Compromiso para mejorar las condiciones

Locales 29 de marzo de 2021 Por Redacción
TRABAJOS DE ENFERMERIA

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Un grupo de enfermeros convocados por las tres organizaciones de enfermería de la provincia de Santa Fe: Colegio de Profesionales en Enfermería del Sur de Santa Fe, Colegio de profesionales en enfermería de Santa Fe, y Asociación de Enfermería de Santa Fe; se manifestaron en el Ministerio de Salud de la ciudad de Santa Fe y alzaron su voz por los derechos de la enfermería.
Luego de mucha dedicación y esfuerzo para mejorar las condiciones de trabajo de la enfermería, las tres organizaciones de la Provincia de Santa Fe que nuclean a este sector, Colegios y Asociación, se mostraron unidas en la concentración realizada durante el día de ayer en la puerta del Ministerio de Salud de dicha provincia.
Ante los planteos, la Ministra de Salud de la Provincia de Santa Fe, Sonia Martorano se comprometió personalmente con las organizaciones a avanzar con el Art. 25 y las condiciones de trabajo de los enfermeros y enfermeras.
Cabe señalar, que la convocatoria nace de los reiterados reclamos en favor de reglamentar el Art. 25 de la ley de ejercicio de la enfermería N° 12.501, el cual establece que la enfermería es una profesión de alto riesgo y en la implementación de la Ley 13.968 (sancionada en 2019) que permite incorporar a los Licenciados en Enfermería al escalafón de los Profesionales Universitarios de la Salud.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar