Desarticularon banda dedicada al narcotráfico

Policiales 28 de marzo de 2021 Por Redacción
Gendarmería Nacional detuvo a 7 personas en 5 allanamientos en las ciudades de La Banda y Santiago del Estero Capital. En Santa Fe incautaron 48 pastillas de éxtasis y 14 envoltorios que contenían la misma sustancia.
FOTO GNA SANTIAGO DEL ESTERO. Se secuestraron más de 214 mil pesos en efectivo, cocaína, marihuana, armas, celulares, automóviles y motos de la organización delictiva.
FOTO GNA SANTIAGO DEL ESTERO. Se secuestraron más de 214 mil pesos en efectivo, cocaína, marihuana, armas, celulares, automóviles y motos de la organización delictiva.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Santiago del Estero” junto a otras Unidades de Gendarmería Nacional, por disposición de la Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico, Circunscripción Judicial Banda-Robles, efectuaron el viernes el registro de cinco inmuebles ubicados en las ciudades de La Banda y Santiago del Estero Capital, en el marco de una causa por posible infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737.
Como resultado de las inspecciones realizadas, los gendarmes secuestraron 214.210 pesos en efectivo, dos automóviles, siete motocicletas, 31 envoltorios que contenían cocaína, dos plantas de marihuana, 91 gramos de cogollos, una carabina calibre.22, una escopeta, 62 municiones calibre .22, una balanza de precisión, seis celulares, dos tablets junto a otros elementos de interés para la causa.
Además, cuatro hombres y tres mujeres pertenecientes a la banda delictiva fueron detenidos.

EXTASIS Y
MARIHUANA

En otro operativo efectivos del Escuadrón Núcleo “Santa Fe Norte” de Gendarmería realizaban un control público de prevención vial en el barrio Colastiné Sur ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 168, a la altura del kilómetro 10,4, cuando interceptaron un vehículo, ocupado por dos personas que viajaban en sentido Santa Fe – Paraná.
Al efectuar la inspección del rodado, los uniformados constataron en el interior de la guantera, un recipiente que contenía una sustancia polvorienta, por lo que se profundizó el registro.
Los funcionarios solicitaron a los ciudadanos que exhibieran sus pertenencias. Inmediatamente, los gendarmes detectaron entre las prendas de vestir dos bolsas de nylon con semillas de marihuana como así también hallaron 48 pastillas y 14 envoltorios que contenían la misma sustancia polvorienta.
Ante la presencia de testigos, personal de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo la prueba de campo narcotest sobre los envoltorios y las pastillas, que arrojaron resultado positivo para éxtasis.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal Nº 2 de Santa Fe dispusieron el decomiso de la droga hallada, dos picadores metálicos y tres teléfonos celulares mientras que los involucrados continuarán en libertad supeditados a la causa en infracción a la Ley 23.737.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias