Un grupo de jóvenes paseaba con 31 "porros"

Policiales 28 de marzo de 2021 Por Redacción
DOS PROCEDIMIENTOS ANTIDROGAS EN RAFAELA
FOTO LA OPINION BARRIO MOSCONI. Cinco jovencitos llevaban 31 cigarrillos de marihuana.
FOTO LA OPINION BARRIO MOSCONI. Cinco jovencitos llevaban 31 cigarrillos de marihuana.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

En la primera hora de la madrugada de la víspera –siendo las 0.40-, agentes de la Agrupación Cuerpos y del Comando Radioeléctrico de esta ciudad, en la esquina de calles 9 de Julio y 26 de Enero –barrio Gral. Mosconi- observaron la presencia de un grupo de personas jóvenes que despertó su curiosidad.
Ante el pedido de identificación de los uniformados, estos respondieron positivamente, resultando ser -por sus iniciales- tres varones, CLK de 18 años, TAM de 21, y FJS de 22. En cuanto a las de sexo femenino eran, MB de 17 años, y CLM también de 17.
En dicho escenario –adelantó LA OPINION online-, CLK portaba una caja de cigarrillos conteniendo 20 cigarrillos de fabricación casera -8 gramos-, armados con picadura de marihuana –conocidos como “porros”-, en tanto MB –menor de edad- tenía 11 cigarrillos similares con un peso de 5 gramos. Asimismo llevaban un envoltorio transparente con picadura de marihuana.
Por lo expuesto, los oficiales actuantes, ante la presencia de estupefacientes convocaron a sus pares de la Brigada Operativa Antinarcóticos 5 (BOA 5) quienes realizaron los procedimientos inherentes a su función en el marco de la ley 23.737 de Estupefacientes.
Luego de realizada la pruebas de campo orientativa (narcotest) la menor de edad fue entregada a un mayor responsable por ella, y con respecto al mayor de edad identificado como CLK se le formó una causa en el Juzgado Federal de Rafaela, siguiendo el proceso en libertad.

OTRO HALLAZGO
DE DROGAS

Por otra parte, también durante la madrugada de la jornada de ayer se procedió al secuestro de más sustancias estupefacientes en la ciudad de Rafaela.
En este caso, el hallazgo se produjo en intersección de calles Jaime Ferré y Buffa –barrio Villa Dominga-, donde personal de la Brigada Motorizada de la UR V interceptó a dos jóvenes.
Al momento de identificarlos, uno de ellos de 19 años de edad, portaba una sustancia similar a la marihuana, por lo que inmediatamente se lo detuvo y se notificó a la Brigada Operativa Antinarcóticos 5 (BOA 5), quienes continuaron con los trámites legales pertinentes.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias