Entregan kits de semillas del Programa Pro Huerta

Locales 28 de marzo de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Ya se encuentran disponibles en distintos barrios de la ciudad los kits de semillas de la temporada Otoño Invierno 2021, del Programa Pro Huerta, impulsado desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el INTA. La colección está compuesta por las siguientes variedades: acelga, achicoria, arvejas, cebolla, caléndulas, lechuga, perejil, rabanito, remolacha, repollo y rúcula.
Esta iniciativa tiene como objetivo promover la seguridad y la soberanía alimentaria a partir del desarrollo de huertas familiares, escolares, comunitarias e institucionales para familias en situaciones de vulnerabilidad social, promoviendo la producción agroecológica de alimentos para el auto-abastecimiento y la educación alimentaria. Para ello, se distribuyen semillas, se realizan capacitaciones y se garantiza apoyo técnico.
La distribución se implementa en todo el país de acuerdo al calendario de siembra teniendo en cuenta las exigencias que implica el contexto de prevención del Covid-19 para cada una de las regiones. En Rafaela, hay promotores barriales en al menos 20 barrios en tanto que en el departamento aunque las semillas también se entregan en el Instituto de Desarrollo Sustentable del Municipio -funciona sobre calle Carcabuey, en el Complejo Cultural Viejo Mercado- y en distintas escuelas. Y en el departamento Castellanos en más de 30 municipios y comunas. 
Durante 2021, continuarán las charlas técnicas y capacitaciones en modalidad virtual para quienes requieran asesoramiento.
Para más información comunicarse con los técnicos de Pro Huerta Ricardo Ledesma (Kaito) y Cecilia Nava, quienes se encuentran en la sede de INTA AER Castellanos ubicada que el Km 227 de Ruta 34 y en los teléfonos 03492 - 440128 / 441679. También a través de Facebook con Ricardo Ledesma (Kaito) y Ceci Nava o bien mediante el mail [email protected]

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar