Comenzaba a tratarse el Impuesto a las Ganancias

Nacionales 28 de marzo de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO NA SERGIO MASSA. Preside la sesión de la Cámara.
FOTO NA SERGIO MASSA. Preside la sesión de la Cámara.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

BUENOS AIRES, 28 (NA). - La Cámara de Diputados seguía realizando -al cierre de la presente edición- una maratónica sesión especial, que recién terminaría en las primeras horas de la mañana de hoy con la votación del proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias.
La sesión comenzó con la aprobación de la renuncia a su banca de diputado nacional del rionegrino Martín Soria, quien asumirá mañana como nuevo ministro de Justicia.
Las cuestiones de privilegio y pedidos de apartamiento de reglamento consumieron cerca de seis horas y postergaron el debate concreto de los proyectos del temario.
En el primer bloque los diputados de distintas extracciones se abocaron a rendir homenaje a las víctimas de la dictadura militar con motivo de la celebración reciente del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria.
El radical Facundo Suárez aprovechó la ocasión para comparar a la dictadura de Jorge Rafael Videla con las violaciones a los derechos humanos que le atribuye al Gobierno formoseño de Gildo Insfrán.
Esa afirmación generó los primeros roces con el oficialismo, que respondió de la mano de Gabriela Cerruti, quien calificó de "impertinente" el comentario.
Fernando Iglesias protagonizó otro episodio de tensión cuando embistió contra Estela de Carlotto, la referente de Abuelas de Plaza de Mayo, por haber dicho que al ex presidente Mauricio Macri "hay que meterlo preso lo antes posible".
Juntos por el Cambio también arremetió fuertemente contra el Gobierno por las vacunaciones VIP y reclamó que la ministra Carla Vizzotti, dé explicaciones por la escasez de vacunas que dispone el Gobierno en la campaña.
La principal bancada opositora intentó sin éxito aprobar apartamientos de reglamento para que incluyeran en el temario iniciativas relacionadas a la situación en Formosa y la prórroga de la ley de Biocombustibles.
Sin embargo, sí logró acuerdo para que se incorpore y vote afirmativamente el proyecto que declara zona de desastre y de emergencia económica, social y productiva por 180 días a los departamentos de Cushamen y de Bariloche, en las provincias de Chubut y Río Negro, respectivamente, como así también a las adyacencias de la localidad de El Bolsón, luego de los incendios forestales que devastaron la región.
Con varias horas de retraso, finalmente se empezaba a tratar el proyecto de Impuesto a las Ganancias, para el cual están anotados como oradores 50 diputados oficialistas y 30 de Juntos por el Cambio, a los que se sumarán legisladores de otros bloques.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias