Comenzaron los testeos en Ezeiza

Nacionales 28 de marzo de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO NA EZEIZA. Sector destinado a los pasajeros que llegan desde el exterior.
FOTO NA EZEIZA. Sector destinado a los pasajeros que llegan desde el exterior.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

BUENOS AIRES, 28 (NA). - Los testeos a pasajeros que vienen desde Chile, México y Brasil comenzaron a realizarse ayer en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, tras la medida del Gobierno nacional de suspender los vuelos directos aerocomerciales de esos tres países, con el objetivo de reducir el impacto de la segunda ola de coronavirus y el ingreso de las nuevas cepas que se registran en la región.
Según confirmaron fuentes oficiales a NA, los pasajeros del vuelo de la aerolínea Aeroméxico que fueron los primeros en ser testeados, llegaron ayer a las 11:30 en Ezeiza.
Si bien la Decisión Administrativa 268/2021 que fue publicada el viernes en el Boletín Oficial entró en vigencia ayer, la misma comenzará a aplicarse desde el próximo lunes.
Así es como todos los pasajeros que lleguen al país desde Brasil, México y Chile durante el fin de semana serán testeados; mientras que a partir del lunes la medida se hará extensiva a la totalidad de los vuelos que arriben a Ezeiza.
"Los test son exclusivamente para quienes llegan de esos países y este fin de semana. No se van a hacer testeos a quienes vienen en vuelos con conexión en esos países porque se los considera en tránsito", explicaron las fuentes consultadas.
Los pasajeros se tienen que hacer cargo de los test. Primero se hacen el de antígenos y si ese da positivo, ahí recién se deben realizar el hisopado (PCR).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias