Un sueño que se hizo realidad

Deportes 27 de marzo de 2021 Por Redacción
El Club Argentino Quimes inauguró oficialmente el predio "Norberto Ruso Frenquelli" en barrio Mora
FOTO J. BARRERA INAUGURACION. El intendente Luis Castellano dirigiéndose a dirigentes, colaboradores y funcionarios.  OBSEQUIO. La Comisión Directiva cervecera entregó un presente a los familiares de Norberto Frenquelli.
FOTO J. BARRERA INAUGURACION. El intendente Luis Castellano dirigiéndose a dirigentes, colaboradores y funcionarios. OBSEQUIO. La Comisión Directiva cervecera entregó un presente a los familiares de Norberto Frenquelli.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

(Por Darío Gutiérrez). - En la tarde-noche de este viernes el Club Argentino Quilmes pudo concretar una de sus aspiraciones más anheladas. La Comisión Directiva que lleva casi cinco años en el proceso de recuperación de la entidad, una de las de mayor historia de nuestra ciudad, inauguró oficialmente junto a las principales autoridades de la ciudad el predio deportivo que rinde un merecido homenaje a uno de los socios y dirigentes que mayor pasión tuvo por sus colores: Norberto 'Ruso' Frenquelli.
Llevó dos años y medio hacerlo realidad. Si bien ya estaba acogiendo a sus deportistas, llegó el momento de la inauguración formal. El terreno se ubica entre las calles Geuna, Buffa, Romitelli y Arias del Barrio Mora y tiene una superficie de 143 metros por 95. Algunas de las obras que se han llevado a cabo hasta el momento son: cercado del predio, construcción de utilería, baños y quincho, iluminaria correspondiente y armados de canchas con instalación de arcos y parapelotas. Lamentablemente, el vandalismo es una de las complicaciones con la que su dirigencia debe luchar, ya que a pocas horas del acto se intentó romper una puerta del depósito.
La emoción estuvo a flor de piel en cada uno de los oradores en el sencillo acto. El presidente "cervecero" Marcelo Levrino destacó el agradecimiento a la Municipalidad a través del intendente Luis Castellano y funcionarios (Miriam Villafañe, Ignacio Podio), a sus compañeros de Comisión Directiva, al Senador Alcides Calvo, a los papás, a los jugadores del club. Esta fecha ya está dentro de la historia de nuestro Club", para recordar desde los primeros momentos de su gestión cuando fue junto a un grupo de padres al municipio para que el intendente se interiorice del difícil momento que atravesaba Quilmes.
También Marcela, hija del recordado Ruso, mostró su satisfacción junto a integrantes de su familia expresando que "seguramente en cada chico que hace deporte en el predio se verá reflejada un poco de esa pasión que tenía mi padre por Quilmes".
Antes de realizarse el corte de cintas formal, el intendente Luis Castellano puntualizó en un tramo de sus palabras que "se notaba en aquellos momentos complicados que había un grupo de hombres y mujeres que tenían el corazón puesto en el club y la fe que lo iban a sacar adelante. Y eso fue lo que nos permitió darnos cuenta de que había que poner todo lo que estaba a nuestro alcance para ayudar y respaldar, a uno de los clubes con historia grande en nuestra ciudad".
Acotó que "el sentimiento que tenía el 'Ruso' lo tienen ustedes, y es el sentimiento que está atrás de cada una de las instituciones deportivas de la ciudad, y que hacen que los clubes sean tan grandes. Lo que posibilita que hoy estemos acá en barrio Mora, un barrio que es una cantera de familias jóvenes. El agradecimiento es mutuo, porque nosotros sin las instituciones no podemos trabajar en la ciudad, y ustedes sin el respaldo del municipio no pueden trabajar en el club. Y esto es una sinergia positiva que nos lleva a lograr esto que se ve acá".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar