Allanaron el quiosco del hermano de eximputado

Policiales 27 de marzo de 2021 Por Redacción
EN EL MARCO DE LAS INVESTIGACIONES POR JUEGO CLANDESTINO
FOTO FACEBOOK GREEN POINT. El local, a pesar de sus nuevos dueños, fue allanado por la Justicia.
FOTO FACEBOOK GREEN POINT. El local, a pesar de sus nuevos dueños, fue allanado por la Justicia.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

En el marco de lo informado en la jornada de ayer desde estas páginas bajo el título “24 allanamientos y 5 detenidos por juego ilegal en la región - Continúan los procedimientos por las causas de juego clandestino con más involucrados”, en la tarde de ayer se tuvo información de que esos allanamientos continuaban en un lugar emblemático para esta causa. Esto es el quiosco que regenteaba el difunto David Perona o como solían llamarlo “El rey del Juego”, adelantó LA OPINION edición digital.
El procedimiento policial –bajo la supervisión de los fiscales que investigan esta causa, Guillermo Loyola y Gabriela Lema de la Fiscalía Regional 5 Rafaela- se desarrolló en ese comercio rafaelino ubicado en calle Tucumán al 300, y para los más conocedores llamaba la atención la dirección: calle Tucumán al 300, porque en ese quiosco ya se habían hecho otros procedimientos judiciales cuando David Perona aún vivía.
En ese entonces el lugar estaba pintado de color rojo y se llamaba “Kiosco 2K 2015”, mientras que ahora fue pintado de un color verde oscuro bajo el nombre de “Kiosco Green Point”.

HERMANOS

Pero a pesar del cambio de color la fachada es la misma, y sus propietarios todo parece indicar que también son los mismos, ya que quien administra el comercio es justamente Julio P. hermano del mencionado David ya fallecido. Julio P. es uno de los tres detenidos en Rafaela y zona en la jornada del jueves cuando se hicieron los 24 allanamientos, 16 en Rafaela; 5 en Rosario; 1 en Lehmann; 1 en Ataliva y 1 en Eusebia-. Actualmente se encuentra arrestado y a la espera de una inminente audiencia imputativa y de medidas cautelares que continúen con su proceso en el marco de esta investigación.
Cabe destacar que no hubo información oficial al respecto de este acto procesal, y a pesar de las consultas realizadas por este Diario, en el marco de la apertura a la prensa que tuvo como objetivo la creación del Ministerio Público de la Acusación y la reforma procesal penal inaugurada el 10 de febrero de 2014, buscando mayor agilidad y transparencia en los procesos penales de la justicia provincial, sólo el hermetismo y el silencio reinó por sobre todas las consultas realizadas.
Finalmente, siempre extraoficialmente, se mencionó además que uno de los allanamientos fue concretado en la casa de un importante abogado de esta ciudad, donde fue secuestrada documentación y dispositivos electrónicos. Este abogado habría dejado de ser defensor de uno de los imputados para ahora pasar a estar acusado de partícipe en la causa.

PRECISIONES SOBRE UNO
LOS ALLANAMIENTOS
Uno de los 16 allanamientos realizados en Rafaela se realizó en una propiedad ubicada en la Colectora de Av. Angela de la Casa al 2800.
Al respecto, en las últimas horas se tuvieron mayores precisiones: el Grupo de Operaciones Especiales colaboró con la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y con el organismo judicial del MPA (OI) en un allanamiento realizado en la Colectora de Ángela de la Casa al 2800 de la ciudad de Rafaela en procura de un hombre de 59 años y de elementos de interés para la causa.
En el lugar, se procedió a la aprehensión del sujeto requerido como así también al secuestro de equipos de informática, celulares, dispositivos de almacenamiento y demás elementos, se supo de fuentes oficiales.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias