Día nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Región 27 de marzo de 2021 Por Redacción
SUARDI

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

SUARDI. - El pasado  miércoles 24 de marzo plantamos memoria e iluminamos el pasaje más oscuro de la historia Argentina... Por la Memoria, Por la Verdad, Por la Justicia…
El intendente Hugo Boscarol, el residente del Concejo Municipal Gustavo Sella; los concejales Analía Scarpolini, Diego Sella, Roberto Pelussi, Agustín Peretti y la secretaria de Hacienda y Finanzas Jimena Lingua, los familiares de Gervasio Ramón Girau, familiares de José Antonio Manfredi y Comisión del Espacio de la Memoria Suardi fueron parte de las actividades pensadas para éste día, donde se buscó conmemorar y mantener vivos en la reflexión y la memoria social los tristes acontecimientos producidos en la última dictadura militar.
Todo comenzó alrededor de las 17:00 hs con el descubrimiento de un nuevo Sitio de la Memoria en Suardi, ubicado a metros de la “Estación de Arte”, sobre Calle Zavaleta, recordando a José Antonio Manfredi.
Luego, las autoridades anteriormente mencionadas se trasladaron a la Plazoleta “Gral. Manuel Belgrano”, donde plantaron un árbol nativo, por iniciativa de la Comisión del Espacio de la Memoria Suardi.
Por parte de familiares de los desaparecidos suardenses se hizo entrega a la Municipalidad y al Concejo Municipal de material con datos de ambos como así también los pañuelos de madres de Plaza de Mayo con los nombres de Antonio y Ramón respectivamente.
“Porque un pueblo que no hace una pausa para mirar sus cicatrices, es un pueblo vulnerable a recibir los mismos golpes del pasado… Hoy, más que nunca, Memoria, verdad y justicia…”

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar