El Área Metropolitana avanzó con la conectividad en la región

Locales 27 de marzo de 2021 Por Redacción
Se destacó el trabajo que viene realizando la Provincia con el avance de la autopista de la Ruta 34, la construcción de la variante Rafaela, la repavimentación de la Ruta 70 y el programa “Caminos de la Ruralidad”.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

El Área Metropolitana es un espacio que abarcan varias localidades, vinculadas en torno a problemas y realidades comunes, y a la vez un lugar donde se generan oportunidades para encarar políticas y proyectos coordinados que permitan mejorar las condiciones de vida en los núcleos urbanos involucrados.
En esta oportunidad, el encuentro se desarrolló en el Salón Verde de la Municipalidad, en donde los presentes pudieron debatir y analizar los proyectos pensados por cada subregión en base a las necesidades que cada una posee. Además, se priorizaron proyectos a abordar y se trazaron estrategias de resolución de temáticas comunes.
Por su parte, el senador provincial Alcides Calvo y el intendente Luis Castellano, manifestaron su especial interés para que Rafaela y sus localidades aledañas avancen en la conectividad entre ellas; hecha propicia la situación, destacaron el avance de la autopista de la Ruta 34, la construcción de la variante Rafaela, la repavimentación de la Ruta 70 y el programa “Caminos de la Ruralidad”. También se planteó trabajar sobre la conectividad digital para tener acceso a aquellos lugares a los cuales no se puede acceder de manera terrestre.
Al respecto, Castellano expresó: “La conectividad es el vínculo físico y digital entre los municipios y las comunas que integramos el área metropolitana. Y en ese vínculo compartimos algunos avances importantísimos de conectividad, de obras que se están haciendo en la región como por ejemplo la autopista de la Ruta 34 que ya tiene varios frentes de trabajo y que conecta con buen impulso a nuestra región”. “Hablamos de una obra tan demandada y esperada como el sector oeste que es la remodelación de la Ruta 70 que tiene un estado bastante malo y que hace varios años que venimos gestionando; ahora el Gobierno provincial ha tomado la decisión y está trabajando”.
Por último, el intendente remarcó que “este es un espacio muy auspicioso que debemos mantenerlo y cuidarlo, más allá de las diferencias políticas que se pueden tener. Lo importante es que se pueda pensar de forma coordinada en toda la región”.
Estuvieron presentes la coordinadora del Área Metropolitana Gran Rafaela, Jorgelina Basano, Mario Brenna (Sunchales), Gonzalo Aira (San Vicente), Sebastián Rancaño (Santa Clara de Saguier), Alejandro Ambort (Susana), Marcelo Bergesse (Ataliva), José Barbero (Ramona), Lucas Arnold, en representación del secretario de Áreas Metropolitanas de la Provincia de Santa Fe, Germán Bacarella, la secretaria de Obras y Servicios Públicos del municipio, Bárbara Chivallero y demás funcionarios locales.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar