El arribo de 370.000 Sputnik V

Nacionales 27 de marzo de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

BUENOS AIRES, 27 (NA). - El noveno vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú, llegó ayer al Aeropuerto Internacional de Ezeiza con 370.000 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.
Con la llegada de estas 370.000 en el vuelo que aterrizó a las 15:10, Argentina contará con 5.250.540 de dosis.
Luego del procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, las dosis serán distribuidas a las 24 jurisdicciones en los próximos días, tras la autorización de uso de la ANMAT.
El vuelo se realizó de forma directa en aproximadamente 18 horas, lo que posibilitó ampliar la capacidad de frío de los distintos contenedores y reducir la duración del viaje para evitar cambios de aviones y esperas en diferentes aeropuertos.
En tanto, se espera una tanda de 218.000 vacunas elaboradas por el laboratorio AstraZeneca que llegará mañana al país a través del sistema Covax.
"Este primer envío forma parte de las 9 millones de dosis que el país comprometió a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una iniciativa para garantizar el acceso justo y equitativo a las vacunas para todos los países del mundo", informó el Gobierno.
Las dosis, del primer componente, arribarán a la Argentina en un vuelo de la aerolínea KLM que aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza este domingo a las 07:10.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar