Quedó presa una mujer en el homicidio de Oldani

Policiales 26 de marzo de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Una mujer de 22 años cuyas iniciales son FPP quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación en la que está imputada como autora del delito de encubrimiento agravado. La medida cautelar fue impuesta por la jueza Sandra Valenti en una audiencia llevada a cabo en la mañana del martes en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
Los fiscales que representaron al MPA en la audiencia son Gonzalo Iglesias y Ana Laura Gioria, quienes sostuvieron que “la mujer que quedó hoy (por el martes) en preventiva encubrió a la menor de edad y a uno de los hombres imputados –de iniciales CBF– por el robo y homicidio de Hugo Oldani”.

LOS HECHOS
“FPP ya había sido identificada, estaba prófuga y pesaba sobre ella una orden de detención”, aclararon los fiscales Iglesias y Gioria. “Los ilícitos por los que se la investiga consistieron en ayudar a CBF y a la menor edad que son investigados por el robo y homicidio de Oldani”, agregaron.
“En relación a la ayuda brindada al hombre imputado, consistió en haberlo ocultado en su casa a pesar de que sabía que estaba siendo buscado por autoridades policiales y judiciales”, explicaron los fiscales. “Finalmente, esa vivienda fue el lugar en el que fue detenido el imputado en el marco de un allanamiento”, añadieron.
Iglesias y Gioria también se refirieron al otro ilícito atribuido a FPP. “También ayudó a eludir el accionar de la Justicia a la menor de edad involucrada en los delitos en perjuicio de Oldani. Lo hizo a pesar de que sabía que la menor estaba siendo buscada por autoridades policiales y judiciales”, informaron.
Asimismo, los representantes del MPA sostuvieron que “dicha ayuda consistió en haber trasladado a la menor por calles internas de diversos barrios de la ciudad para intentar evitar que fuera detenida, objetivo que finalmente no logró”.

CALIFICACIÓN PENAL
Los fiscales detallaron que “por la ayuda que brindó a las dos personas imputadas por el robo y homicidio de Oldani, se le atribuyó la autoría del delito de encubrimiento agravado (por ser el hecho precedente un delito especialmente grave) reiterado en dos oportunidades”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar