Ducati: marca sólida y rentable en un año complejo como 2020

Automotores 26 de marzo de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Ducati cierra un desafiante 2020 reforzando la solidez que el fabricante de motos italiano ha demostrado en los últimos años. A pesar de la compleja situación global y las siete semanas en las que se interrumpió la producción justo en el pico del período de la temporada, se entregaron 48.042 (2019: 53.183) motos a los clientes de todo el mundo, lo que limitó la diferencia de ventas comparado con 2019 al -9.7%.
Los ingresos al cierre de 2020 alcanzaron una cifra de 676 millones de euros (2019: 716 millones de euros) y el beneficio operativo fue de 24 millones de euros (2019: 52 millones de euros), con un margen operativo del 4%. La tendencia de crecimiento de las ventas comparada con 2019 se observó en China (+26%), Alemania (+6,7%) y Suiza (+11,1%). Italia sigue siendo el primer mercado para Ducati, seguido de Estados Unidos.
La cifra de facturación por moto ha crecido hasta los 14.883 €/moto (2019: 13.500 €), lo que representa el valor más alto jamás alcanzado en la historia de la Compañía. Esto refleja consistentemente la estrategia de evolucionar la gama de productos hacia la parte más alta y premium del mercado.

PALABRAS DEL CEO
Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding, declaró: “2020 fue un año realmente desafiante, pero estamos satisfechos con nuestra actuación financiera. Gracias a una rigurosa disciplina, pudimos reducir los costos fijos limitando de esta manera la caída del margen operativo. A la vez, la gran reducción de los stocks ha tenido efectos positivos en el cash flow, que es el mejor registrado hasta la fecha. Las inversiones en nuevos productos se han mantenido intactas y esto permitió el camino para un desarrollo positivo de Ducati en el futuro.
"Un sincero agradecimiento para las mujeres y hombres de Ducati que, cada día, con pasión y dedicación, contribuyen a la fuerza y el éxito de la compañía incluso en este año tan complejo y difícil", cerró.
Oliver Stein, Director Financiero de Ducati Motor Holding, añadió: “La estabilidad financiera es extremadamente importante para que la compañía soporte su desarrollo tecnológico, programas de innovación de productos y procesos, junto con las actividades del departamento de Ducati Corse. Una base financiera sólida nos garantizó el mantenimiento de estos importantes pilares también en estos tiempos difíciles. Estamos contentos de haber podido guiar a Ducati a través de una situación tan compleja en 2020 y comenzamos el 2021 con una actitud de confianza para recuperarnos claramente más rápido de lo previsto inicialmente.”
Reforzada por los resultados conseguidos hasta ahora gracias al apoyo continuo de sus trabajadoras y trabajadores, Ducati está lista para afrontar el nuevo año con energía y entusiasmo.
En 2020, el fabricante italiano de motos ha vuelto a confirmar ser una de los empresas más atractivas, logrando la certificación Top Employer Italy por séptimo año consecutivo. Durante el año pasado, Ducati, que cuenta con 1.800 empleados, pudo responder rápidamente a la situación cambiante impuesta por la pandemia en términos de acuerdos laborales.
Ya desde principios de marzo se estableció un grupo de trabajo interno, que reúne las capacidades entre departamentos para garantizar el método, sensibilidad y comunicación constante y transparente con los empleados. Se pusieron en marcha varias iniciativas para apoyar a los trabajadores y sus familias, como la máxima flexibilidad de los horarios de trabajo y ayudar a encontrar servicios de atención domiciliaria para niños y ancianos a través de la plataforma de Asistencia Social de la empresa.

RED DE VENTAS
La red de ventas de Ducati se compone de 738 puntos de venta en más de 90 países. Las entregas de la nueva gama comenzarán en 2021, incluida la Ducati Scrambler Desert Sled Fasthouse y la nueva Monster, la motocicleta que representa toda la esencia de Ducati en la forma más ligera, compacta y esencial posible. La nueva Multistrada V4, SuperSport 950 y la Ducati Scrambler Nighshift ya están disponibles en los puntos de venta Ducati de todo el mundo.
A partir de marzo, Ducati volverá a participar en el Campeonato del Mundo de MotoGP, aprovechando la victoria del Título Mundial de Fabricantes de MotoGP obtenido en 2020. Ducati participará también en el Campeonato del Mundo de Superbike, que comenzará en mayo.

DUCATI
MULTISTRADA 950

Con la nueva Multistrada 950 se puede experimentar la belleza del viaje todos los días, gracias a la combinación de emociones de conducción de Ducati y su versatilidad que la hacen ideal para cada uso. El peso limitado y la altura del asiento de 840 mm aseguran agilidad y facilidad de manejo, mientras que el equipamiento tecnológico avanzado garantiza la máxima seguridad en todas las condiciones.
Por primera vez, la Multistrada 950 está disponible en versión S: lo máximo en términos de tecnología, rendimiento y confort. La moto está equipada con suspensiones electrónicas con el sistema de suspensión Ducati Skyhook (DSS) Evo, Ducati Quick Shift arriba y abajo (DQS), faro de LED completo con luces de curva Ducati (DCL), pantalla TFT de 5 "en color, sistema manos libres, control de crucero y controles de manillar retroiluminado.
De tamaño compacto y elegante: la nueva Multistrada 950 combina a la perfección las características sobresalientes de las otras versiones de la familia, pero se destaca por su forma más compacta y delgada. La luz delantera es única, mientras que los nuevos deflectores laterales y el tanque de 20 litros realzan el carácter vanguardista de la nueva Multistrada 950, lo que la convierte en una encarnación del diseño y estilo puramente italianos.

ACERCA DE DUCATI
Ducati es la compañía italiana fabricante de motocicletas líder en el segmento premium. Ducati produce motocicletas inspiradas en las competiciones mundiales, con características de motor únicas, diseños innovadores, ingeniería de avanzada y tecnología de punta.
Ducati Motor Holding S.p.A. es una compañía sujeta a las actividades de gestión y coordinación de AUDI AG. Cuenta con presencia mundial en todas las regiones y en Argentina la marca es distribuida por el Grupo Volkswagen, comercializando todo el line up, accesorios e indumentaria de la marca.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar