Aclaración sobre Pascual

Locales 26 de marzo de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

La concejal Marta Pascual pidió realizar una aclaración por un artículo publicado por este Diario en la edición del pasado lunes en el que se utilizó, en forma equivocada, el concepto "agrotóxicos" cuando en realidad se hacía referencia a productos "fitosanitarios". 
La nota se proponía dejar evidencia del reclamo de Pascual al Departamento Ejecutivo Municipal de Rafaela por una demora en responder su pedido de informes, presentado hace más de siete meses, en el que preguntaba si existe una relación entre algunas enfermedades que se pueden estar produciendo en la ciudad y la aplicación de productos fitosanitarios. 
Tanto en el copete de ese artículo como en el primer párrafo se utilizó el término "agrotóxicos" cuando la concejal solo aludió a "fitosanitarios", lo cual refleja una diferencia enorme desde el punto de vista conceptual, por lo que pedimos las disculpas del caso a Pascual. La primera palabra es empleada principalmente por quienes consideran que los fitosanitarios pueden contaminar el ambiente y con ello poner en riesgo la salud de personas y toda clase de vida. En tanto que fitosanitarios tiene un significado más neutro y solo remite a los productos que se aplican para cuidar a los cultivos de amenazas (insectos, hongos o malezas) y mejorar rindes y producción de alimentos. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias