Presentaron la Fundación "Rafaelinos por la vida"

Locales 26 de marzo de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

En la noche del jueves, fecha en que se celebró en todo el país el “Día del Niño por Nacer”, en el marco del acto de apertura de la “Tercera semana de la vida”, en el Parra Hotel & Suites se presentó en sociedad la fundación "Rafaelinos por la vida", que el pasado 28 de diciembre de 2020, obtuvo la autorización para funcionar como persona jurídica mediante la resolución 1441/20 de la Inspección de Persona Jurídica de la Provincia de Santa Fe.
Asistieron el intendente Luis Castellano, el diputado provincial Juan Argañaraz, el presidente del Consejo de Pastores Marcelo Becla, funcionarios municipales, integrantes de la Fundación, entre otros, en tanto que el acto fue conducido por la periodista Carina Ortiz.
Designados por los fundadores, el Consejo de Administración a cargo de la dirección de la entidad está integrado por Silvia Fratti como presidente; Nieves Marcela Torres como vicepresidente; Pablo Cesar Possetto como secretario; Carlos Terranova como prosecretario; Jorge Omar Huber como tesorero; y Pamela Melisa Guenzi como pro-tesorera.
En la oportunidad, Ezequiel Torres leyó los fundamentos de la norma del Día del Niño por Nacer que se celebra cada 25 de marzo, declarado en 1998 por el presidente Carlos Menem y comenzó su celebración comenzó en 1999. Luego fue emitido un video institucional a cargo de Fratti y Torres, quienes realizaron un raconto de los inicios de esta institución en 2015, resaltándose la diversidad de sus integrantes hasta la actualidad con sus objetivos y acciones previstas en el mediano plazo.
El doctor Possetto destacó el proceso natural para la organización de esta institución hasta llegar a esta nueva etapa de fundación, siendo reconocida por el Estado. El objetivo es la defensa de la vida y de la familia, en un contexto de divergencias con modelos que buscan imponerse y cambios de paradigmas culturales.
Además, un numeroso grupo de voluntarios está colaborando con la institución que actualmente está acompañando a 33 mamás donde nacieron 30 bebés y los restantes están en camino. También se mencionó el proyecto de las huertas familiar y comunitaria a cargo de Virginia Giussani, con el aporte de voluntarios y talleres.
La fundación tiene por objeto la defensa y promoción: a) del derecho a la vida de las personas humanas desde la fecundación hasta la muerte natural; b) del derecho de cada ciudadano, y especialmente de los integrantes de cada familia, de profesar su culto y de enseñar y aprender, en base a sus convicciones morales y religiosas; c) de los derechos de las mujeres en estado de gravidez, sus hijos por nacer, y sus familiares, en casos de embarazos vulnerables; y d) de la dignidad de las personas fallecidas.
En la oportunidad, se explicó que fue creada por vecinos de esta ciudad como una herramienta para dar solución al grave problema de la vulneración constante de los derechos humanos en nuestra sociedad (fundamentalmente del derecho a la vida y a la dignidad de la persona, y a los derechos que detentan los integrantes de las familias), con el firme propósito de trabajar para que esta violación sea reducida a su mínima expresión, por constituir un obstáculo al desarrollo de la persona humana, de la familia y de la sociedad.
La finalidad de esta institución está vinculada directamente a la promoción integral de la salud de la persona humana, y de la familia, respetando los principios del humanismo personalista basado en una antropología realista, por lo que sus fundadores establecieron que para la consecución de los mismos respetarán los principios constitucionales: 1) que protegen la dignidad de toda persona humana, desde el primer instante de su existencia (es decir desde la fecundación) hasta su muerte natural; 2) que reconocen a la familia fundada sobre el matrimonio como célula básica de la sociedad; 3) que reconocen el derecho de los padres a ser los primeros y principales educadores y formadores de la conciencia moral de sus hijos; y 4) que reconocen el derecho de las personas e institucionales a negarse a cumplimentar o convalidar actos que resulten contrarios a sus convicciones morales y religiosas, y ser "objetores de conciencia".

OTRAS ACTIVIDADES
Continuando con las actividades previstas para esta semana, durante la tarde de hoy integrantes de la fundación entregarán ajuares a familiares de las mamás internadas en el área de maternidad del SAMCO Rafaela Dr. Jaime Ferré. Luego, a las 19:00 horas, se ofrecerá, bajo el título “Acompañar con otros…experiencias de trabajo en red”, una capacitación a cargo de integrantes de la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable. La actividad se realizará bajo la modalidad virtual a través de la plataforma Zoom, y estará dirigida a integrantes de organizaciones pro-vida, profesionales que cumplen roles vinculados con la temática, y funcionarios con participación en áreas relacionadas con la problemática del embarazo vulnerable.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias