Concejo: reconocimiento a la trayectoria de Oscar Camusso

Locales 26 de marzo de 2021 Por Redacción
Fue en la sesión ordinaria desarrollada ayer por la mañana en la que la que se acompañó la iniciativa impulsada por el concejal de Cambiemos, Miguel Destéfanis. Además se aprobó la Minuta presentada por “Lalo” Bonino en la que propone evaluar la unificación de la Guardia Urbana y Protección Vial y Comunitaria.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Ayer por la mañana, sesionó el Concejo Municipal y aprobó un proyecto de Declaración para reconocer la trayectoria deportiva, del bochófilo Oscar Camusso. El proyecto fue presentado por el concejal Miguel Destéfanis.
Asimismo en la sesión, [18:15, 25/3/2021] Soledad Salusso: En tanto, sobre tablas, los Cose aprobó sobre tablas la iniciativa presentada por Leonardo Viotti, quien pidió declarar de interés Municipal la actividad de concientización sobre el Autismo que se realizará el próximo 3 de abril. Ese día se conmemora el “Día Mundial de Concientización sobre Autismo”, en el cual organizadas por el grupo de TGD Padres TEA Rafaela, se desarrollará una campaña de carácter informativo con la entrega de material impreso, golosinas, globos y lazos azules.
Por otra parte, se acompañó la Minuta de Comunicación presentada por el concejal de Cambiemos, Raúl “Lalo” Bonino, en la que propone analizar las posibilidades de unificar la Guardia Urbana y Protección Vial y Comunitaria.
Al respecto, Bonino señaló: “La verdad es que es un proyecto de campaña que ya habíamos dado a conocer allá por el 2019 y tenía que ver con una mirada de modernización del Estado, entendiendo que hay funciones que hoy en día está desarrollando la secretaría de Gobierno que son más propias de la secretaría de Prevención en Seguridad, como por ejemplo el área de Protección Vial y Comunitaria. Por eso entendemos en vistas de esa modernización sería mucho mejor para el Estado local, no solamente en optimización de recursos sino también en la organización y articulación del personal y obviamente de los operativos que se vayan llevando adelante, la fusión de las mismas”.
“Creemos que se podría estar generando un ahorro muy importante por un lado y obviamente estaría empoderando un área que a lo largo del tiempo viene creciendo, viene creciendo con la GUR, viene creciendo con el Centro de Monitoreo, viene creciendo con la incorporación de personas y obviamente se viene desarrollando cada vez más con la articulación con la provincia, teniendo como norte un ideal que muchos tenemos y que tiene que ver con la posibilidad del día de mañana, -tanto la ciudad de Rafaela como el Área Metropolitana-, poder tener una fuerza de seguridad propia, en donde tanto la estrategia o la lucha contra el delito pueda ser regulada desde la zona y para la zona,expresó el edil.

EL EJECUTIVO DEBERA
HACER LA EVALUACION 
A partir de la aprobación de esta Minuta, Bonino explicó que “el Ejecutivo el impacto que podría llegar a generar remitir un informe al consejo y de esta manera poder seguir adelante entendiendo que es un paso previo desarrollo más importante que como te decía antes tiene que ver con la generación de una fuerza de seguridad propia con mayor capacidad de decisión y en dónde las competencias provinciales empiecen a ser delegadas a la ciudad.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar