Robó arma reglamentaria de mujer policía: preso

Policiales 25 de marzo de 2021 Por Redacción
EN LA CIUDAD DE SANTA FE
FOTO WEB REGLAMENTARIA. La pistola Bersa 9 mm que utiliza la Policia de Santa Fe.
FOTO WEB REGLAMENTARIA. La pistola Bersa 9 mm que utiliza la Policia de Santa Fe.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Se ordenó la prisión preventiva de un hombre de 37 años, cuyas iniciales son MEB, que es investigado por haberse apoderado ilegítimamente del arma reglamentaria de una suboficial de policía en la ciudad de Santa Fe.
La medida cautelar fue impuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Urdiales, en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial.
La fiscal que solicitó que MEB transite el proceso judicial privado de su libertad es María Lucila Nuzzo. “El imputado llevó a cabo su conducta delictiva junto a otras dos personas que aún no fueron identificadas”, indicó. En tal sentido, subrayó que “se están realizando las tareas de investigación necesarias para lograr detenerlas”.
La funcionaria del MPA expresó además que “a MEB además se le endilga la autoría de delitos contra la propiedad perpetrados en contra de su propia tía”.

ARMA
En relación al robo del arma reglamentaria a la mujer policía, la fiscal señaló que “el delito fue cometido minutos antes de las 17:00 del jueves de la semana pasada”. Añadió que “ocurrió en la puerta de ingreso al dispensario del barrio Barranquitas, ubicado en Artigas y Juan Díaz de Solís”.
La fiscal detalló que “la víctima fue una mujer que se desempeña como policía en el centro de salud, quien fue abordada con violencia por el imputado y sus acompañantes”.
Detalló que “mientras uno de los agresores amenazaba a la suboficial con un cuchillo, los otros dos forcejearon con ella hasta que le sustrajeron la pistola calibre 9 milímetros reglamentaria”.
“Tras perpetrar el ilícito, MEB y los otros dos coautores escaparon del lugar”, relató. Con todo, informó que “quien hoy quedó en prisión preventiva fue detenido un día después del robo”.

MUEBLES
La funcionaria del MPA subrayó además que “el otro ilícito que investigamos ocurrió durante la tarde del jueves 4 de marzo de este año”. Precisó que “fue en una vivienda ubicada en calle Malaver al 5.000 de la ciudad de Santa Fe”.
“MEB violentó la cerradura de la puerta de entrada del domicilio y se apoderó ilegítimamente de varios muebles, entre ellos un ropero, una cama, una mesa y cuatro sillas”, afirmó. Según agregó, “el hombre de 37 años luego vendió como si hubieran sido suyas una mesada y una bajo mesada que pertenecían a su tía”.

CALIFICACIÓN
PENAL
La fiscal Nuzzo mencionó que “en relación al hecho cometido en perjuicio de la suboficial de policía, MEB fue imputado como autor de robo calificado (por haber sido cometido en poblado y en banda; y por el uso de arma blanca)”. Asimismo, señaló que “es investigado por la autoría de robo simple y estelionato, a raíz de los ilícitos que perpetró a principios de mes”.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar