El Intendente y el Fiscal Federal se reunieron en el Municipio

Locales 25 de marzo de 2021 Por Redacción
Junto a otros funcionarios locales y de la provincia, abordaron temas relacionados a seguridad y narcomenudeo y se plantearon trabajos coordinados.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Este miércoles al mediodía, en la Municipalidad, el intendente Luis Castellano se reunió con el Fiscal Federal Gustavo Onel. Del encuentro formaron parte también, el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el coordinador del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Bruno Rossini; y el secretario de Fiscalía, Federico Grim. En esta reunión se puso en alto lo que tiene que ver con la problemática de la seguridad, “pero fundamentalmente mostrando la coordinación de acciones entre Gobierno provincial, local, y en esta oportunidad, la Fiscalía Federal"; detalló el Intendente.
Posteriormente, explicó que “el tema de la droga y el narcomenudeo es una de las prioridades que venimos trabajando. Y por nuestra competencia natural de nivel Ejecutivo, estamos en los barrios, trabajamos con las instituciones y con los vecinos, recibimos siempre denuncias de lugares donde hay narcomenudeo, conflictos de delitos de todo tipo. Por eso necesitamos coordinar con la Justicia, y en este caso con la Justicia Federal, cada una de las acciones”. “Fue una buena reunión”; comentó Castellano a la vez que agregó que “compartimos distintas miradas. Vamos poniendo lo mejor de nosotros para lograr esta coordinación y poder atacar la problemática que los vecinos en materia de seguridad permanentemente denuncian”.
Asimismo, dijo que “el vecino no anda con la Constitución abajo del brazo sabiendo a quien le corresponde cada cosa. El vecino lo que hace es reclamar al dirigente político para que le solucione el problema. Y para eso nos votan y nos eligen. Nosotros después tenemos que ver cómo hacemos para coordinar las acciones que le tocan a cada uno. Que estemos dos patas del Estado trabajando coordinadamente es tratar de llevar solución a los problemas o situaciones que los vecinos nos plantean”.

TRABAJO COORDINADO 
Por su parte, Gustavo Onel agradeció “al gobierno local y la Provincia por convocarnos. En lo sustancial hemos repasado el estado de algunas causas, procedimientos que han sido denunciados por la Intendencia el año pasado. Hemos repasado cómo hemos trabajado el año pasado en circunstancias muy difíciles, con la pandemia. Hemos alineado cosas para el futuro, siempre con el ojo puesto en el narcotráfico, porque somos conscientes de todo lo que esto conlleva".
“Lo importante es que se está trabajando coordinadamente, que compartimos una visión común y general sobre la problemática de narcotráfico y la criminalización y de todas las cuestiones que hacen a nuestro trabajo diario”; finalizó el Fiscal Federal.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias