Vuelve “Ciclismo en los barrios”

Deportes 24 de marzo de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD TRADICIONAL. Los chicos volverán a disfrutar de las carreras en la calle.
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD TRADICIONAL. Los chicos volverán a disfrutar de las carreras en la calle.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Este sábado 27 de marzo, a partir de las 16:00, en calle Estanislao del Campo, entre 4 de enero y México, se realizará la primera fecha del tradicional programa “Ciclismo en los barrios”, organizado por la Municipalidad de Rafaela en colaboración con el Club Ciclista Rafaela. El evento volverá a desarrollarse, luego de un año de postergación producto de la pandemia, con diez fechas y en diferentes barrios de nuestra ciudad.
“La última fecha se disputará en las instalaciones del Club Ciclista”, dijo el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio. “La inscripción se habilitará momentos antes del inicio de cada jornada y participarán chicos de entre 5 y 12 años, los cuales estarán divididos en categorías”, explicó el funcionario.
Además, “es importante destacar que se pondrá en práctica el protocolo sanitario de distanciamiento y cada chico o chica tendrá su propia botella con agua para hidratarse”, detalló.
Finalmente, el subsecretario manifestó que “en una gestión conjunta que realizamos con la directora de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Antonela Cerutti, vamos a contar, en esta primera fecha, con el 'Circuito de Educación Vial de la Provincia de Santa Fe'. La idea es contar con un circuito de educación vial durante las distintas fechas en las que realicemos 'Ciclismo en los barrios'. En esa labor educativa también contaremos con el apoyo de la Dirección de Protección Vial y Comunitaria de la Municipalidad con el objetivo de que los chicos que se acerquen a los lugares en donde se desarrolle cada encuentro, también puedan aprender la importancia que representa respetar las señales de tránsito”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar