Un joven perdió un ojo, y otro resultó acuchillado tras un robo

Policiales 24 de marzo de 2021 Por Redacción
Ambos heridos fueron hospitalizados, a raíz de las lesiones. La Justicia interviene en el caso y realiza averiguaciones para detener a los agresores.
IMAGEN INTERNET ASISTENCIA MEDICA. Se brindó en este lugar, a los heridos.
IMAGEN INTERNET ASISTENCIA MEDICA. Se brindó en este lugar, a los heridos.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Como cada fin de semana -lamentablemente- un sangriento hecho, que tuvo al menos tres episodios distintos, terminó con un joven de 23 años con una gravísima herida de bala en uno de sus ojos y otro con cuchillazo en la espalda.
Pese al hermetismo con el que las autoridades -policiales y judiciales de La Banda, Santiago del Estero- trabajan en el caso, para lograr detener a los autores de los dos aberrantes hechos, se supo que todo comenzó cuando una mujer fue víctima de un arrebato.

DETALLES DE LO
QUE SUCEDIO
El hecho se produjo en un barrio de la zona Norte de la ciudad bandeña, en horas de la tarde del domingo, cuando una mujer caminaba de la mano con su nieta y fue sorprendida por dos sujetos, quienes la amenazaron y le quitaron el aparato móvil.
La víctima regresó a su casa y les contó a sus familiares lo que había sucedido, identificando a sus agresores -con quienes aparentemente tenían problemas de vieja data-, por lo que sus parientes se trasladaron al domicilio de los supuestos arrebatadores a exigirles que les devolvieran el celular y tomar venganza.

UN ENTREDICHO Y
AMENAZAS VERBALES

Allí se generó un entredicho, que terminó solo con amenazas verbales.
Más tarde -aparentemente cuando intervinieron otros familiares, de acuerdo a lo dado a conocer por el colega El Liberal- los incidentes continuaron.
Así fue como un joven de apellido Rojas (21) fue abordado por dos sujetos, quienes intentaron quitarle la motocicleta.

ATAQUE CON UN
CUCHILLO

La víctima se habría negado por lo que uno de sus atacantes lo lesionó con un cuchillo en la espalda.
De inmediato fue trasladado al Centro de Salud Banda, y a raíz de la gravedad del hecho fue derivado al Regional, donde se encuentra internado.

CON UNA "TUMBERA"
Los incidentes no terminaron allí, puesto que cerca de las 0.30 del lunes -aparentemente familiares del acuchillado- fueron tras sus atacantes e interceptaron a un sujeto de apellido Medina (23), quien se encontraba comprando comida y un solitario maleante lo sorprendió y sin mediar palabra le realizó un disparo con una "tumbera".
Mientras el atacante huía, Medina fue asistido por vecinos de la zona.
Al ser trasladado al Centro de Salud Banda, los médicos indicaron que la lesión le causó la explosión de al menos uno de los óvulos oculares.
La víctima tenía cerca de diez proyectiles en el rostro por lo que fue trasladado de urgencia al hospital Oftalmológico Dr. Enrique Demaría, donde quedó internado en observación.
En definitiva, ayer la Policía continuaba con las averiguaciones para dar con todos los atacantes.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar