Piden 40 años de prisión para abusador sexual de tres niñas

Policiales 24 de marzo de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Un hombre de 40 años identificado como Orlando Fabián B., es juzgado en los tribunales de Reconquista por varios delitos contra la integridad sexual cometidos durante los años 2011 y 2019. Entre las víctimas, todas niñas menores de edad, se encuentra la propia hija del acusado.
Los hechos fueron investigados por el fiscal Leandro Mai, quien anticipó un pedido de pena de 40 años de prisión. Bejarano es asistido por el defensor público Orlando Toniolo y el tribunal está conformado por los jueces Bressán, Gauna Chapero y Gon.
Según precisó el fiscal Mai al realizar los alegatos de apertura, los abusos fueron cometidos durante ocho años en diferentes viviendas de la ciudad de Reconquista, en perjuicio de tres niñas cercanas al acusado: una de las menores es su hija, la otra es hija de su pareja y la tercera es otra niña del entorno familiar.
Según lo publicado por Aire de Santa Fe, el fiscal aclaró que B. vivió en esos domicilios de manera intermitente y en algunas ocasiones solo se quedaba a dormir, cuando aprovechaba para perpetrar las agresiones sexuales. La Fiscalía sostuvo que el acusado abusó sexualmente de su propia hija entre junio de 2016 y marzo de 2019, en momentos en los que la madre de la niña se ausentaba del hogar o cuando la llevaba a los distintos albergues en los que residía; además la amenazaba para que no cuente nada de lo sucedido y le daba dinero tras cometer los abusos.
Una vez que el hombre fue detenido, se comunicaba por teléfono con la niña, la amenazaba para que no declare y le decía que volvería a abusar de ella cuando saliera de prisión. En relación a los delitos cometidos en perjuicio de la hija de la mujer que era su pareja, el fiscal sostuvo que abusó de manera periódica de la niña entre 2011 y 2018, la amenazaba de muerte y le decía que iba a golpear a su madre; además la perseguía y le impedía que tuviera contacto con varones de su misma edad.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar