Otras dos millones de dosis en Chile

Internacionales 23 de marzo de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
SANTIAGO, Chile, 23 (AFP). - El pasado domingo se registró la llegada de un sexto cargamento de vacunas chinas de Sinovac a Chile, con un total de dos millones de dosis que se utilizarán para iniciar durante esta semana la vacunación de la población de menores de 60 años sin enfermedades pre existentes y la inoculación de los vocales de mesa de votación que participarán en la doble jornada de elecciones de abril.
En medio de las altas cifras de contagio y mortalidad que alcanza Chile, que bordean diariamente los 7.000 casos informados, el proceso de vacunación avanza de la manera más rápida y, por instrucción de las autoridades sanitarias, ahora se inicia el proceso para quienes son pacientes sin enfermedades pre existentes, para así alcanzar el grueso de la población inmunizada en junio de 2021.
De esta manera, según el Ministerio de Salud, son 13.068.351 vacunas las que arribaron a Chile, principalmente del laboratorio Sinovac desde que se dio inicio al plan de vacunación el pasado 3 de febrero.
A este nuevo cargamento de dos millones de nuevas dosis, se suma la llegada de 153.075 vacunas Pfizer-BioNTech, el jueves 18 de marzo.
Según el gobierno, la llegada del cargamento de las dosis de Sinovac, se enmarca en un "convenio de entendimiento para recibir 20 millones de dosis anuales durante los próximos tres años".
La meta para este año es llegar a las 35 millones de vacunas para inocular a la población objetivo antes del primer semestre, es decir, alrededor de 15 millones de personas.
Por lo pronto, las nuevas vacunas que arribaron al país en las últimas jornadas ayudarán a continuar con el proceso vacunatorio.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias