Grave incendio de un silo en el sur provincial

Policiales 09 de marzo de 2021 Por REDACCION
EN ALDAO, DEPARTAMENTO SAN LORENZO
FOTO JPSF BOMBEROS ZAPADORES. Debieron subir 50 metros para controlar las llamas e ingresar agua por los caños de carga de cereal.
FOTO JPSF BOMBEROS ZAPADORES. Debieron subir 50 metros para controlar las llamas e ingresar agua por los caños de carga de cereal.

Una dotación de Cuerpo de Bomberos Zapadores de San Lorenzo se hizo presente en un predio de la cooperativa Agricultores Federados Argentinos (AFA) ubicado en Ruta Provincial 10 kilómetro 143 de la localidad de Aldao –en el sur provincial- y sofocó un incendio en un silo.
El trabajo de extinción tuvo una demanda de 8 horas aproximadamente, dada la magnitud del foco ígneo, en donde personal de la Agrupación de Zapadores debió subir unos 50 metros para controlar las llamas e ingresar agua por los caños de carga del cereal, ya que era imposible atacarlo de otra forma por no tener acceso directo.
También debieron realizar una perforación en una de las chapas del exterior para poder combatir el incendio.
Para tener referencia del tamaño del siniestro ígneo, es de mencionar que la intervención de Bomberos tuvo una demanda de cuatro camiones cisternas completos y de seis recargas de los mismos para lograr extinguir el fuego.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar