La Municipalidad avanza con el “Plan de Señalización Vial”

Locales 09 de marzo de 2021 Por REDACCION
Finalizadas las labores en bulevar Lehmann, hoy comienza una nueva etapa en bulevar Yrigoyen. Las labores son realizadas con mano de obra municipal y de cooperativas de trabajo.

La Municipalidad de Rafaela culminó las tareas de mantenimiento y señalización en bulevar Guillermo Lehmann y, hoy, inicia una nueva etapa en bulevar Hipólito Yrigoyen, en el marco del “Plan de Señalización Vial” que es ejecutado con parte de los fondos provenientes de la recaudación de la Zona de Estacionamiento Controlado y lleva invertidos más de 1,6 millones de pesos.
El plan se puso en marcha en agosto de 2020, a partir del trabajo del área de Ordenamiento Vial e Ingeniería de Tránsito y la Secretaría de Ambiente y Movilidad, y lleva señalizados más de 65 cruces en la ciudad, siendo su principal objetivo brindar espacios de circulación segura para peatones.
Las tareas continuarán, según un cronograma estipulado, dando prioridad a los sectores más transitados y los lugares en donde se sitúan instituciones y escuelas.
Vale aclarar que los trabajos se concretan con mano de obra municipal y de cooperativas de trabajo, por lo que también generan empleo local.

MAS OBRAS VIALES 
A finales del mes de febrero, culminaron las obras de pintura de sendas peatonales, ochavas, dársenas de estacionamiento y reservas existentes en bulevar Lehmann, desde la Plaza 25 de Mayo hasta Luis Maggi / Jaime Ferré. También la intersección semaforizada de bulevar Lehmann esquina Gabriel Maggi / Presbítero Cerdán. Recordamos que esto se suma a la zona identificada como ZEC que se ha señalizado durante el 2020.
Por otra parte, se repasó todo el cordón del cantero en la ciclovía sobre bulevar Lehmann, entre avenida Brasil / avenida Ernesto Salva, hasta calle Luis Maggi / Jaime Ferré.
A partir de hoy, se iniciarán los trabajos de pintura sobre el bulevar Yrigoyen, partiendo desde la Plaza 25 de Mayo hasta la calle Vieytes / Marchini. Luego, en bulevar Roca, desde la Plaza 25 de Mayo hasta avenida Podio / avenida 500 Millas Argentinas. Finalmente, se está trabajando en un plan de mantenimiento de ciclovías y ciclocarriles existentes que, se prevé, comenzará en mayo de este año.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar