Acuerdan una agenda legislativa de género

Nacionales 09 de marzo de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...

BUENOS AIRES, 9 (NA). - Diputados nacionales del Frente de Todos encabezados por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y por el jefe de la bancada oficialista, Máximo Kirchner, recibieron ayer a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, con quien consensuaron la agenda legislativa de género, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
La funcionaria acordó con los legisladores impulsar durante el nuevo año parlamentario la ley de inclusión laboral travesti y transgénero, el cual ya cuenta con dictamen favorable y apunta a fijar un cupo del 1% en los cargos de los tres poderes del Estado.
En paralelo, el bloque del Frente de Todos se comprometió a impulsar un proyecto para crear un sistema integral de cuidados, que viene elaborando la cartera conducida por Gómez Alcorta.
En tanto, conversaron sobre la necesidad de mejorar la ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, y reforzar los dispositivos electrónicos por incumplimiento de restricciones perimetrales. Por último, hubo consenso en incorporar la perspectiva de género en una eventual reforma judicial.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar