Urcera fue oportuno y festejó en Buenos Aires

Deportes 08 de marzo de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO ACTC.ORG.AR APROVECHO SU CHANCE./ José Manuel Urcera festeja en el podio junto al segundo Juan M. Trucco y el tercero Juan P. Gianini.  CERCA DEL FINAL./ El rionegrino liderando los tramos finales de la competencia.
FOTO ACTC.ORG.AR APROVECHO SU CHANCE./ José Manuel Urcera festeja en el podio junto al segundo Juan M. Trucco y el tercero Juan P. Gianini. CERCA DEL FINAL./ El rionegrino liderando los tramos finales de la competencia.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

El rionegrino José Manuel Urcera, con Chevrolet, tuvo constancia para lograr ayer el triunfo en la segunda fecha del Turismo Carretera, que se disputó en el autódromo porteño "Juan y Oscar Gálvez", al aprovechar un toque entre los candidatos Agustín Canapino (Chevrolet) y el vigente campeón Mariano Werner (Ford).
Urcera estuvo a la expectativa durante los primeros tres cuartos de la segunda final de la temporada y a seis giros de la bandera a cuadros, Canapino y Werner, que venían al frente, se tocaron y complicaron sus posibilidades. Werner quedó al margen al igual que el tercero Gastón Mazzacane (Chevrolet), mientras que Canapino -que había ganado la primera fecha en La Plata- quedó en competencia pero no pudo volver a subirse al podio. Así, el rionegrino Urcera cruzó la bandera a cuadros en primer lugar con un tiempo de 43 minutos, 40 segundos y 544/1000, seguido por Juan Martín Trucco (Dodge) y Juan Pablo Gianini (Ford).
"Felicito al equipo. Este fin de semana empezamos a encontrar el camino. Me pone muy feliz. Es el comienzo de algo muy largo. Y las carreras son así: hoy se nos dio. Contento de ganar en La Máxima", aseguró Urcera.
Fue una carrera emotiva, que tuvo de todo, y donde el rionegrino esperó su momento para asaltar la primera posición y defenderla en el tramo final. Werner tuvo una mejor largada y superó a Canapino, que había ganado la serie más rápida de la mañana dominical en el autódromo porteño.
En el tercer giro, Mazzacane doblegó a Canapino en el frenaje de Ascari y se convirtió en el nuevo segundo, mientras que Werner se mantenía al frente. El Auto de Seguridad fue protagonista a partir de la sexta vuelta, para retirar el coche de Londero primero y por un múltiple despiste después.
En ambas ocasiones pudo aguantar Werner, aunque Canapino sí pudo superar a Mazzacane para ponerse segundo y, luego en el frenaje de Ascari, saltar a la punta. El click de la carrera fue en la vuelta 13, cuando Canapino y Werner se tocaron, el vigente campeón hizo un trompo y el "Titán" se retrasó en el clasificador, mientras que Mazzacane también abandonó.
Así, Urcera aprovechó para tomar la primera posición, seguido por Trucco y Gianini, la cual defendió incluso después de un tercer ingreso del Pace Car. El rionegrino festejó un triunfo muy importante para la continuidad de la temporada, seguido por Trucco, Gianini, Canapino y Leonel Pernía, mientras que luego llegaron Lambiris, Landa, Gini, Mangoni y Christian Ledesma.
En el campeonato, Canapino sigue en lo más alto con 83 puntos, seguido por el uruguayo Lambiris con 69.25 y Gini con 68.5.
La próxima fecha del Turismo Carretera será el 28 de marzo en el autódromo de San Nicolás.

LA CLASIFICACION
1) José M. Urcera (Chevrolet) en 43:30.544; 2) Juan M. Trucco (Dodge) a 0.982; 3) Juan Pablo Gianini (Ford) a 6.392; 4) Agustín Canapino (Chevrolet); 5) Leonel Pernía (Torino); 6) Mauricio Lambiris (Ford); 7) Marcos Landa (Torino); 8) Esteban Gini (Torino); 9) Santiago Mangoni (Chevrolet); 10) Christian Ledesma (Chevrolet); 11) Gabriel Ponce de León (Ford); 12) Emiliano Spataro (Torino); 13) Martín Ponte (Dodge); 14) Nicolás Bonelli (Ford); 15) Facundo Ardusso (Chevrolet); 16) Juan B. De Benedictis (Ford); 17) Carlos Okulovich (Torino); 18) Juan Tomás Catalán Magni (Ford); 19) Germán Todino (Torino) y 20) Julián Santero (Ford).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar