Tras vencer a Peñarol, Libertad va por más

Deportes 08 de marzo de 2021 Por REDACCION
Los Tigres enfrentan este lunes a San Martín de Corrientes
FOTO LA LIGA CONTENIDOS DESEQUILIBRANTE./ Augusto Alonso busca el lanzamiento ante Valinotti en la victoria del elenco sunchalense.
FOTO LA LIGA CONTENIDOS DESEQUILIBRANTE./ Augusto Alonso busca el lanzamiento ante Valinotti en la victoria del elenco sunchalense.
Libertad consiguió el sábado un triunfo valioso ante Peñarol de Mar del Plata por 72 a 68 en el gimnasio "Héctor Etchart" de Ferro Carril Oeste, en el marco de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. El elenco dirigido por Sebastián Saborido volverá a presentarse este lunes, enfrentando a San Martín de Corrientes, desde las 19, en el mismo escenario.
Esa victoria le permitió subió dos escalones en la tabla de posiciones (14º) y el objetivo de mantener la categoría cada vez es más concreto. En un cotejo muy equilibrado, los aurinegros estamparon un parcial 1-13 en los primeros 6 minutos del último cuarto para sacar una ventaja de 12 unidades (66 a 54) que le posibilitó administrar el cierre a pesar de la remontada del Milrayitas.
Los destacados en la formación dirigida por el entrenador Sebastián Saborido: Latraius Mosley con doble - doble, 15 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias; y Augusto Alonso, el goleador de los Tigres con otro doble - doble, aportando 16 unidades, 10 rebotes y 1 asistencia. 
Dirigieron A. Chiti, R. Castillo y E. Cáceres. Parciales: 21-18; 15-20 (36-38); 17-15 (53-53) y 15-19 (68-72)
Peñarol (68): Diego Gerbaudo 8, Sundiata Gaines 11, Tomás Monacchi 2, Tony Mitchell 8 y Franco Pennacchiotti 22 (FI); Joaquín Valinotti 3, Matías Sandes 0, Guido Mariani 14, Rodrigo Acuña 0 y Santiago Vaulet 0. DT: Leandro Ramella.
Libertad (72): Augusto Alonso 16, Latraius Mosley 15, Mauricio Corzo 10, Marcos Saglietti 5 y Alejandro Alloatti 8 (FI); Manuel Alonso 6, Martín Gómez 2, Daniel Hure 6 y Pablo Martínez 4. DT: Sebastián Saborido.

RIVAL ENTONADO
San Martín retomó la Liga Nacional también de manera exitosa y le ganó a Obera TC por 95 a 75. En el equipo rojinegro se destacaron Tomás Zanzottera con 17 puntos, Javier Saiz con 15 y Maximiliano Andreatta con 13. En Oberá sobresalió Rodrigo Sánchez con 13 unidades.

GRAN JUEGO DE VILDOZA
Olympiacos, Barcelona y Santiago. La semana no se presentaba sencilla para un Baskonia que completó cinco días duros días con dos victorias. El equipo de Dusko Ivanovic tuvo que hacer un esfuerzo extra para remontar y llevarse la victoria de visitante sobre el Obradorio 87-78, en la Liga Española.
Mucho tuvo que ver el argentino Luca Vildoza, que terminó como lider del Baskonia con 23 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar