Mujeres que inspiran

SUPLEMENTO ESPECIAL 08 de marzo de 2021 Por REDACCION
CONVERSATORIO DE MUJERES DEL CCIRR
FOTO CCIRR ESPACIO. Integrantes del Conversatorio de Mujeres del CCIRR.
FOTO CCIRR ESPACIO. Integrantes del Conversatorio de Mujeres del CCIRR.
A través de los años se han realizado diferentes viajes, eventos y encuentros institucionales, de los cuales fueron partícipes comerciantes rafaelinas socias del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR). Compartir estas experiencias hizo que generen un vínculo entre ellas y en el año 2019 surgió la posibilidad de juntarse con motivo social, pero la coordinadora de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) de ese momento, captó una oportunidad maravillosa, de juntar a estas mujeres para formar un equipo que fomente la participación y el apoyo mutuo.
Y así se conformó el Conversatorio de Mujeres, ¿Por qué “conversatorio”? Porque un conversatorio es una charla pactada para hacer referencia a un determinado tema o idea. Y es esta la principal finalidad, que en cada encuentro se profundicen en temas de su interés, para adquirir nuevos conocimientos y herramientas en su vida profesional como Mujeres Empresarias, a través de las experiencias y los propios conocimientos de sus compañeras.
El objetivo principal es institucionalizar un espacio para el intercambio de experiencias y conocimientos, en el marco de relación entre diferentes partes. Este espacio se construye a través del diálogo y en sí mismo, del ejercicio de conversar, entendido como el libre intercambio de visiones, argumentos y opiniones compartidas, contradictorias, conflictivas, provocadoras, novedosas para discutir y deliberar poniendo en común inquietudes que pueden ser afirmadas o relativizadas en un ambiente constructivo por los participantes.
En el transcurso del año 2020 se llevaron adelante tres encuentros de manera virtual, el objetivo fue que las mismas se puedan presentar, y conocerse. Se dieron tiempo a charlar sobre ellas, contar sus fortalezas, debilidades, expectativas respecto al grupo, así como también temas profundos relacionados con su trabajo, familia e historias de vida.
El sábado 6 de marzo tuvimos la oportunidad de encontrarnos de manera presencial, en un almuerzo en conmemoración al día de la mujer. Este espacio institucional es muy importante para lograr fortalecer el vínculo y que sientan el acompañamiento de cada participante.
“Sola llegarás más rápido, pero acompañada llegarás más lejos”.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias