“Verano Acá” se sumó a la vigilia del “8M”

Locales 08 de marzo de 2021 Por REDACCION
La jornada se llevó a cabo en el marco del “Mercado de Pulgas” en barrio Sarmiento.
FOTO PRENSA MUNICIPAL  SISTAS. La banda conformada solo por mujeres le puso ritmo al Mercado de Pulgas.
FOTO PRENSA MUNICIPAL SISTAS. La banda conformada solo por mujeres le puso ritmo al Mercado de Pulgas.
La segunda edición del año del “Mercado de Pulgas” se llevó a cabo ayer a partir del mediodía y hasta la noche con una amplia asistencia de vecinos en el predio ubicado frente a la estación del exFerrocarril “General Belgrano”.
La jornada fue llevada adelante por la Vecinal del barrio Sarmiento y la colaboración de la Municipalidad de Rafaela. Cabe destacar que durante esta temporada, el “Mercado de Pulgas” forma parte de la programación de “Verano Acá”, la agenda de encuentros artísticos y recreativos organizada por la Secretaría de Cultura. En la oportunidad, esta Secretaría se sumó a la vigilia del “8M”; una acción colectiva realizada simultáneamente en 40 localidades del territorio santafesino, impulsada por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a partir de las 18:00.
Para ello se convocó a la banda “Sistas”, conformada íntegramente por mujeres, que fue protagonista de la tarde con una propuesta musical que abarcó canciones de soul, funk y pop, que atrajo a un público joven y diverso a este tradicional paseo.
Durante todo el día, quienes concurrieron pudieron también recorrer los puestos de antigüedades, artículos de decoración, vajilla, libros, cuadros, juguetes, espejos, baúles, ropa y muchos objetos más. Se contó con servicio gastronómico y el cantante Julián Rivero amenizó parte de la tarde. Asimismo, como en todas las ediciones y actividades del barrio, funcionó la calesita y estuvieron disponibles otras atracciones infantiles en la plaza y el espacio verde adyacentes. También estuvo abierto el “Museo del Ferrocarril”, de la Asociación de Ferromodelistas, y se instaló una mini muestra de autos antiguos con la colaboración del Club que los agrupa. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar