La Provincia avanza con el operativo de vacunación

Locales 08 de marzo de 2021 Por Redacción
Hoy se completará el total de los profesionales inoculados en todo el territorio santafesino.
FOTO J. BARRERA VACUNACION. Hoy continuará en el Hospital de Rafaela.
FOTO J. BARRERA VACUNACION. Hoy continuará en el Hospital de Rafaela.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, completará este lunes la totalidad de profesionales odontólogos vacunados contra el Covid 19 en todo el territorio provincial, con un total de 4.315 trabajadores.
En ese sentido, la titular de la cartera sanitaria santafesina, Sonia Martorano, destacó: “Estamos completando la vacunación en todos los equipos de salud. Estamos inoculando a los odontólogos en Rosario, mientras que en el resto de la provincia ya han sido vacunados en su totalidad”.
Del mismo modo, Jorge Rodríguez Zía, director de Odontología de la provincia de Santa Fe, detalló: “Estamos en la etapa de profesionales independientes; ha llegado un anhelo, una de las bases de lo que será la solución de esta pandemia, y venimos trabajando a buen ritmo en la vacunación, dentro de lo planificado”.
En relación a esto, cabe señalar que está previsto en los próximos días se complete la nómina de vacunados en Rosario, alcanzando así a 4.315 profesionales.
Por otra parte, este lunes continuará con la aplicación de la primera dosis de la vacuna china Sinopharm a los docentes, que arrancó el pasado jueves en el Hospital "Dr. Jaime Ferré" de Rafaela -un día antes en las ciudades de Santa Fe y Rosario-. 
La Provincia recibió el martes de la semana pasada 37.800 de la primera dosis de Sinopharm y el último martes otras 31.500 para continuar con la campaña. 
Días atrás, desde el gremio de Amsafe se había informado que para inmunizar a los docentes y personal que se desempeña como asistente escolar se necesitan alrededor de 85.000 dosis. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar