Habría apenas 4.000 millones de dólares de reservas en el Central

Nacionales 08 de marzo de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 8 (NA). - La consultora Ecolatina advirtió que las reservas netas del Banco Central se encuentran apenas por encima de los 4.000 millones de dólares y aseguró que "la calma del mercado cambiario es sólo aparente".
"El poder de fuego del Banco Central está demasiado golpeado como para sostener las intervenciones en los mercados paralelos pasados algunos meses", evaluó la compañía.
Estimó también que "a partir de marzo, la dinámica del dólar oficial empezaría a parecerse cada vez más a la de los anteriores años electorales".
"Dicho de otra manera, a partir de marzo, el dólar oficial iría quedando cada vez más lejos de la inflación, que posiblemente también se desaceleraría, influida en parte por la menor tasa de depreciación", consideró.
En su informe semanal, la firma estimó que "el dólar oficial podría avanzar lentamente en los próximos meses y el Palacio de Hacienda alcanzaría su objetivo de un dólar oficial apenas por encima de los 100 pesos para fin de año, pero este logro sería una victoria pírrica: se volvería insostenible por los propios esfuerzos realizados para alcanzarlo".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar