López Murphy fue crítico de la economía y la salud

Nacionales 08 de marzo de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO LOPEZ MURPHY. Ex ministro de Economía.
FOTO ARCHIVO LOPEZ MURPHY. Ex ministro de Economía.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

BUENOS AIRES, 8 (NA). - El dirigente Ricardo López Murphy, ex ministro de Economía, aseguró que en el país existe "un pésimo diseño" de la política económica y sanitaria, pese a que "las circunstancias internacionales son excepcionalmente favorables", en tanto que se mostró crítico de la gestión del ex presidente Mauricio Macri.
"Hoy Argentina enfrenta circunstancias internacionales excepcionalmente favorables: nunca hemos tenido precios tan altos para nuestra producción, tasas de interés en el mundo tan bajas. Sin embargo, la estamos pasando muy mal: tenemos un pésimo diseño de la política sanitaria y económica", sostuvo López Murphy.
El economista consideró además que "la forma en que fue electa la fórmula que hoy gobierna no fue normal" ya que "Cristina Kirchner nominó al presidente, al gobernador de Buenos Aires, a la vicegobernadora y a la lista de diputados nacionales".
"Estamos viviendo una patología institucional", aseveró y añadió: "Chile vacuna 10 veces más que nosotros. Hay una muy mala gestión en un tema en el que se nos va la vida. Vacunan a jóvenes simpatizantes de ellos y dejan morir a los médicos".
En tanto, se refirió a su espacio político y a lo que hará en las próximas elecciones, asegurando que no se alineará a la propuesta de Juntos por el Cambio.
"Nosotros vamos a tratar de representar a mucha gente que está en la vereda opuesta a lo que se está haciendo. También tenemos una visión muy crítica de lo que se hizo en el gobierno anterior. No percibo una autocrítica genuina que, entre otras cosas, nos trajeron de vuelta a esta gente. No me veo defendiendo una gestión errónea", indicó.

OPINO URTUBEY
El ex gobernador salteño Juan Manuel Urtubey aseguró que la gente "está verdaderamente harta de la discusión entre kirchnerismo y macrismo" y remarcó que trabajará en un espacio que se distancie de ambos polos de la política argentina.
"Quiero aportar al debate argentino. No quiero cargos en el próximo tiempo. En la medida en que pueda, quiero ayudar a conformar un espacio en el que se pueda expresar la gente que está verdaderamente harta de la discusión entre kirchnerismo y macrismo", indicó Urtubey.
El ex mandatario salteño consideró que "a los argentinos siempre se nos vuelve a abrir una ventana de oportunidades".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias