Santero logró la pole del TC en Buenos Aires

Deportes 07 de marzo de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO ACTC.ORG.AR EL MAS RAPIDO./ Con Ford, Santero logró su primera pole en la categoría.
FOTO ACTC.ORG.AR EL MAS RAPIDO./ Con Ford, Santero logró su primera pole en la categoría.
Julián Santero (Ford) quedó por primera vez en la cima de la clasificación del Turismo Carretera, que utiliza para esta segunda fecha del año el circuito número 12 del Autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad de Buenos Aires. Luego de 61 competencias dentro de la categoría, Santero alcanzó su primera pole position y lo hizo tras marcar un registro de 1m33s169. El vencedor de la primera fecha Agustín Canapino (Chevrolet), quedó en la segunda colocación a 18 centésimas y el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) fue tercero, a 36.
La prueba se vio demorada durante varios minutos por una mancha de aceite provocada por la rotura del motor del Ford de Alan Ruggiero. Gastón Mazzacane (Chevrolet), José Manuel Urcera (Chevrolet), Diego Ciantini (Dodge), Mariano Werner (Ford), Jonatan Castellano (Dodge), Facundo Ardusso (Chevrolet) y Gabriel Ponce de León (Ford) completaron el top diez.
Cabe destacar que Ciantini sufrirá un recargo de seis décimas por cambio de impulsor, al igual que el piloto del Castellano Power Team.
La segunda del TC continuará con su cronograma este domingo con el desarrollo de las series. La primera tendrá a Santero partiendo desde la posición de privilegio a las 9.50. Canapino comandará la segunda desde las 10.15 y Lambiris hará lo propio en la tercera a las 10.40. La segunda final del año está pactada para las 13.20 y será a un total de 20 vueltas o un máximo de 50 minutos.

ASI SE ORDENARON
1) Julián Santero (Ford) en 1m33s169/1000; 2) Agustín Canapino (Chevrolet) a 183/1000; 3) Mauricio Lambiris (Ford) a 361/1000; 4) Gastón Mazzacane (Chevrolet); 5) José Manuel Urcera (Chevrolet); 6) Diego Ciantini (Dodge); 7) Mariano Werner (Ford); 8) Jonatan Castellano (Dodge); 9) Facundo Ardusso (Chevrolet); 10) Gabriel Ponce de León (Ford); 11) Juan P. Gianini (Ford); 12) Juan Cruz Benvenuti (Torino); 13) Leonel Pernía (Torino); 14) Marcos Landa (Torino); 15) Juan M. Trucco (Dodge); 16) Facundo Della Motta (Torino); 17) Andrés Jakos (Dodge); 18) Emiliano Spataro (Torino); 19) Marcelo Agrelo (Torino) y 20) Lionel Ugalde (Torino).

BUSCANDO CIRCUITO
La ACTC trabaja por estos días en definir donde se correrá la cuarta fecha del año de Turismo Carretera (programada para el 18 de abril). La principal alternativa es el Autódromo de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos. Sin embargo, todo dependerá de las obras que se están llevando con respecto a las ondulaciones presentes en la cinta asfáltica del sector de la curva 1. Vale recordar que la tercera cita (28/3) se llevará a cabo en San Nicolás.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar