Abril Okón, entre las figuras salientes del Virtual Santa Fe

Deportes 07 de marzo de 2021 Por Redacción
La atleta del CRAS logró marcas referenciales para el Sudamericano U18 en salto en alto y Héptatlon
FOTO A.O. GRAN SALTO. Okón superó nuevamente su registro, siendo además nuevo récord provincial.  FOTO PRENSA C. CICLISTA PROTAGONISTAS. M. Lovera, T. Mondino, A. Mondino y G. Foti.  FOTO A.M. TRIO. A. Sphan, I. Oggero y F. Tellini.
FOTO A.O. GRAN SALTO. Okón superó nuevamente su registro, siendo además nuevo récord provincial. FOTO PRENSA C. CICLISTA PROTAGONISTAS. M. Lovera, T. Mondino, A. Mondino y G. Foti. FOTO A.M. TRIO. A. Sphan, I. Oggero y F. Tellini.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

La CADA finalizó este fin de semana los Nacionales Virtuales para las categorías menores, correspondientes a 2020 pero que por la pandemia no pudieron realizarse. De tal manera, en distintas ciudades del país, las Federaciones provinciales organizaron estos campeonatos para que luego, corroborando los respectivos registros de tiempos, se determine el ordenamiento final.
En Santa Fe la actividad fue el 27 de febrero en Rosario, y durante el viernes 5 y sábado 6 de marzo en la capital santafesina.
Ya en la víspera informamos del nuevo récord personal de Tomás Mondino en 100 metros llanos U18 con 10s75 y el primer puesto en el torneo de Brisa Cortesini en la misma prueba en U20, ambos pertenecientes al Club Ciclista donde son entrenados por Ceferino Mondino.
También el viernes, pero en la prueba de salto en alto, Abril Okón logró un registro de 1,70 m, que reconfirma el récord provincial que había obtenido hace un par de semanas con 1m68, también en el CARD. La atleta del CRAS entrenada por Leandro Bonamino confirmó su muy buen momento el sábado ganando el Héptatlon (pruebas combinadas). En ambas competencias consiguió la marca referencial para el Sudamericano U18 que, originalmente, está previsto para septiembre en Encarnación, Paraguay.
Asimismo, hubo un meritorio desempeño de atletas que entrena Ariel Magallanes también en el CRAS. Ignacio Oggero logró el segundo puesto en salto en largo U18 con 6,49m -su mejor marca personal-, teniendo el mismo registro que el vencedor, pero se definió el primer puesto por el segundo mejor salto. Además, Oggero corrió los 100m llanos, ganando su serie en 11s79, que es su mejor marca.
También participó Ayrton Sphan, que fue tercero en salto triple U18 con 12m07 (mejor marca personal) y tercero en salto en largo con 5m79. Asimismo, Florencia Tellini logró el segundo puesto en pruebas combinadas U18.
En cuanto a la performance del sábado de los atletas del Club Ciclista de Rafaela, Tomás Mondino U18 corrió los 200m llanos en 22″57; su hermana Araceli Mondino (U20) realizó los 400m con vallas en 1m14s; Matilde Lovera (U18) participó en 200m llanos con 28m09s y Guillermina Foti (U16) realizó los 2400m en 10m32s y los 600m en 2m02s».
De esta manera, los chicos pudieron tener -aunque fuera de lo tradicional que es una sede única-  este certamen que no se pudo realizar el año pasado. Ojalá que para el resto de la temporada la pandemia permita retomar los formatos habituales, de acuerdo a los calendarios establecidos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias