Benigni recitará la "Divina Comedia"

Sociales 07 de marzo de 2021 Por REDACCION
PARA EVOCAR A ALIGHIERI A 700 AÑOS DE SU MUERTE

BUENOS AIRES, 7 (Télam). - El artista italiano Roberto Benigni volverá a recitar la "Divina Comedia" para conmemorar el 25 de marzo el séptimo centenario de la muerte de Dante Alighieri, una efeméride que será celebrada durante todo el año en Italia con decenas de iniciativas, y también en el extranjero.
El autor de "La vida es bella" (1997) ya recorrió Italia en el pasado poniendo su voz a los cantos del poeta florentino pero el 25 lo hará desde la sede de la Jefatura del Estado, el romano Palacio del Quirinale, ante el presidente Sergio Mattarella.
El evento, anunciado ayer por el ministro de Cultura, Dario Franceschini, será retransmitido por el primer canal de la televisión pública RAI a las 19.15 locales y el canto o capítulo que recitará será "sorpresa".
La intención es tomar la figura de Dante, gran referente de la cultura italiana, para dar ánimo y reforzar el sentimiento de "comunidad nacional en estos momentos de gran dificultad" debido a la pandemia de coronavirus, indicó Franceschini.
Italia ofrecerá un centenar de conferencias, muestras, espectáculos y todo tipo de eventos en un programa dotado con 2,6 millones de euros que también llegará al extranjero, como Nueva York y a otras instituciones europeas.
La Galería de los Uffizi de Florencia, la mayor pinacoteca del país, propondrá una exposición con obras dantescas, y lo mismo harán las Escuderías del Quirinale desde octubre, con una muestra de 180 cuadros para reflexionar sobre conceptos como el pecado.
Hasta la competencia ciclística Giro de Italia le dedicará la etapa del 21 de mayo entre Verona y Ravena, donde está enterrado. El alcalde de esa última ciudad norteña, Michele de Pascale, aseguró en rueda de prensa que incluso el Papa Francisco se sumará a las celebraciones, pues ha prometido una reflexión sobre Dante como poeta de la Cristiandad.
Y el director de orquesta Riccardo Muti, una de las figuras más importantes de la cultura italiana actual, ofrecerá tres conciertos inspirados en Alighieri.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias