"Muchas familias han ido normalizando su situación"

Locales 07 de marzo de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
La secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Rafaela, Myriam Villafañe, habló de los primeros meses de este 2021 y de cómo lentamente la demanda social se está estabilizando en función de que muchas familias han ido estabilizando su situación. “Nosotros tenemos programas que son netamente municipales y estuvimos hablando con el ministro Danilo Capitani, para recibir también fortalecimiento en los barrios. Estamos trabajando fuertemente con el gobierno provincial con el programa Santa Fe Más, en donde en ciudad hay más de 20 talleres para adolescentes y jóvenes en distintos barrios y justamente está arrancando en estos meses del año.”, indicó la secretaria.
Villafañe hizo referencia a un convenio importante que se firmó referido al servicio local de Niñez, Adolescencia y Familia, siendo todos programas que hacen a la promoción y la protección de los derechos de los niños y adolescentes. La funcionaria contó que “en cuanto a lo que tiene que ver con asistencia recibimos mensualmente aportes económicos para comedores y copas de leche por parte del gobierno provincial, como así también de refuerzos en alimentos. Seguimos de manera sostenida el trabajo que estamos haciendo coordinado con el ministerio Desarrollo Social de la provincia”
La funcionaria también subrayó que el 2020 fue un año muy complejo y dijo: “la demanda que tuvimos en el 2020 fue algo nunca visto, en el mes de marzo y en el mes de abril podemos decir que nuestra demanda se cuadriplicó y que a partir de julio, agosto, comenzó a disminuir nuestra demanda, y después de varios meses puedo decir que este 2021 hemos notado que muchas familias que recuperan su actividad económica y productiva, ya no requieren de tanta asistencia del Estado”. Y agregó: “De algún modo se va normalizando, falta aún. Nosotros sentimos que todavía está la consecuencia de la pandemia en la parte económica, pero sí vemos que hay una disminución en la demanda”.

CAPACITACION EN 
EMPLEO Y FORTALECIMIENTO 
“Todas las capacitaciones que desde el gobierno provincial bajan a la ciudad, no solo quedan en una capacitación, sino que a su vez es una vinculación con las empresas y con el sector privado y público, donde nosotros intentamos que todos los jóvenes que se capaciten, tengan una práctica laboral y que en muchas ocasiones termina siendo una salida porque ya quedan dentro del mercado laboral”, indicó Villafañe.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar