“La situación social en la provincia está contenida”

Locales 07 de marzo de 2021 Por REDACCION
Así lo dijo en su paso por Rafaela, el ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani, detallando las herramientas que el Estado provincial tiene en marcha para los diferentes sectores.
FOTO TWITTER DARIO CAPITANI. Habló de la actualidad de Santa Fe en su visita a nuestra ciudad.
FOTO TWITTER DARIO CAPITANI. Habló de la actualidad de Santa Fe en su visita a nuestra ciudad.
La semana pasada en el marco de la entrega de aportes a clubes de la ciudad y el departamento Castellanos, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, analizó el panorama social en el territorio santafesino y sostuvo que “la situación social en la provincia está contenida, luego de un 2020 atípico en todos los sentidos. El gobierno fijó como prioridad en ese momento la asistencia alimentaria y hoy podemos decir que en todo lo que fue el año 2020 tuvimos una ejecución de casi 4 mil millones de pesos en valores porcentuales con respecto al 2019, es decir valores porcentuales en relación al presupuesto; fue un 150% más de ejecución que en el 2019”.
“La situación del 2020 con el tema de la pandemia, más las cuestiones económicas de años anteriores que agravaron e hicieron un impacto importante en el tema social, se hizo una ejecución muy importante de asistencia alimentaria, la demanda fue creciente a partir del mes mayo hasta finales de año y hoy la demanda es menor y si bien estamos con distintos programas de asistencia alimentaria, estamos redireccionando los recursos hacia programas que tengan que ver con el fortalecimiento del trabajo”, explicó el titular de la cartera de Desarrollo Social.
El funcionario explicó que “hoy los jóvenes cuando recorremos los diferentes barrios en cada una de las ciudades, te dicen, no queremos que nos regalen nada, lo que queremos es poder trabajar, por eso se implementaron desde el mes de octubre distintas capacitaciones en oficio desde distintos programas que llevamos adelante. Tenemos el Santa Fe Más que es un programa netamente provincial, el Potenciar Trabajo que es un programa nacional o el Banco Solidario que también es provincial. La idea es capacitar a los jóvenes entre 16 y 30 años y vincularlos rápidamente desde lo social a lo productivo, desde lo social a lo laboral, pudiendo generarle a ese joven ese espíritu de emprendedor y darles las herramientas para que puedan desarrollarse, ganándose el dinero dignamente”.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar