Pidió una producción de "más y mejor vino"

Nacionales 07 de marzo de 2021 Por REDACCION
"Debemos darnos un plan como sociedad, como país, para ver cómo este enorme potencial del vino argentino gana espacio", expresó el Presidente en su visita a Mendoza.
FOTO NA MENDOZA. El gobernador Suárez obsequió vinos al presidente Fernández.
FOTO NA MENDOZA. El gobernador Suárez obsequió vinos al presidente Fernández.
BUENOS AIRES, 7 (NA). -El presidente Alberto Fernández remarcó que apunta a que la Argentina genere "más y mejor vino" y que, a su vez, se recuperen los niveles de consumo.
Así lo indicó al participar en Mendoza de un acto organizado por la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) en el que presentaron la actualización del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2030 y firmaron una serie de convenios para el desarrollo y la promoción de este sector.
"Ojalá podamos esta vez hacer que el plan estratégico de la vitivinicultura le sirva a la Argentina, que genere más y mejor vino, que nos permita entrar en el mundo, que recuperemos los niveles de consumo y que logremos el mejor desarrollo", expresó el jefe de Estado.
Además, señaló: "Quiero ser parte de este plan. Quiero comprometerme para el desarrollo de éste y de muchos sectores económicos de la Argentina".
"Debemos darnos un plan como sociedad, como país, para ver cómo este enorme potencial del vino argentino gana espacio. No podemos ni debemos desaprovechar este potencial, y el secreto para que esto funcione está en el encuentro, en trabajar juntos, porque estamos trabajando para la gente que vive aquí", enfatizó.
"Estamos en un lugar de privilegio para desarrollar esta actividad y este desarrollo es central para el país", señaló Fernández durante la actividad que compartió con el gobernador, Rodolfo Suárez; la senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti; el presidente de COVIAR, José Zuccardi, y la vicepresidenta, Hilda Wilhelm; la titular del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Susana Mirassou; y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe.
Suárez, por su parte, remarcó: "Es hora de ir por los beneficios que solo la unidad puede tener para que podamos tener un programa de desarrollo que pueda ser sostenido en el tiempo. Hablo de la unidad en los propósitos".
Durante el tradicional evento anual, que se realiza en el marco de las celebraciones por la Fiesta de la Vendimia, COVIAR presentó los resultados y balances del año pasado y la actualización del PEVI 2030, que plantea seis objetivos estratégicos que apuntan al mercado interno, al mercado externo, a la rentabilidad, productividad y calidad, al enoturismo, a la sostenibilidad ambiental y a la sostenibilidad social.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar