Una denuncia penal contra Gildo Insfrán

Nacionales 07 de marzo de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO GILDO INSFRAN. El mandatario fue denunciado.
FOTO ARCHIVO GILDO INSFRAN. El mandatario fue denunciado.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

BUENOS AIRES, 7 (NA). - El espacio Republicanos Unidos presentó ayer una denuncia penal contra el gobernador formoseño, Gildo Insfrán y varios de sus ministros, por "la represión que sufrió una multitud de ciudadanos que se manifestaron pacíficamente" en la capital provincial.
La denuncia, que tramitará en la Justicia Federal de Formosa, también alcanzó al ministro de Seguridad provincial, Jorge González, y al jefe de la Policía, Walter Arroyo.
Entre los impulsores de la presentación se encuentran Yamil Santoro, Marina Kienast, José Luis Patiño y Agustín Alejandro Spaccesi.
Solicitaron que se investigue la "posible comisión por parte de las autoridades formoseñas de los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público, privación ilegítima de la libertad, y lesiones, contemplando la posibilidad de que los hechos denunciados tornen procedente la aplicación del agravante que establece la denominada ley antiterrorista".
Republicanos Unidos consideró que "las conductas atribuidas al gobierno de Formosa podrían estar destinadas a infundir temor en la ciudadanía, para evitar el ejercicio de uno de sus derechos humanos más elementales, como es el de peticionar a la autoridad".
En el escrito judicial, los denunciantes destacaron el carácter "ilícito de la represión, el hecho de que se haya utilizado gas lacrimógeno vencido en 1995, con los trastornos a la salud que ello conlleva, y la detención de Agustín Rojas, un integrante de Republicanos Unidos de la provincia de Formosa, que fue realizada injustamente".

DE UN DIPUTADO
Por su parte el diputado nacional Ricardo Buryaile, de Juntos por el Cambio, por Formosa, cuestionó la "brutal represión policial" en las protestas y afirmó que la decisión del gobierno local de volver a Fase 1 "colmó la paciencia de todos".
"El comunicado de la Secretaría de Derechos Humanos culpó a los medios de comunicación. Se asustaron por las bolsas negras y no se horrorizan por la brutal golpiza" que recibieron los manifestantes, enfatizó el legislador radical, y afirmó que "el Gobierno no tiene ningún problema en sostener una doble vara".
A la vez, Buryaile consideró que el gobernador Gildo Insfrán, es "uno de los personajes más poderosos de la política nacional".
El diputado sostuvo que Insfrán siempre "fue leal al partido, y una persona que acompañó a Néstor y Cristina Kirchner desde el primero al último momento".
Además, sostuvo que en Formosa "maneja la economía como le gustaría al PJ que se maneje en el país: sin información y con restricciones a la prensa".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar