Los cincuenta años de las 300 Indy

Deportes 06 de marzo de 2021 Por Víctor Hugo Fux
Leer mas ...
FOTOS REDES SOCIALES CARAVANA. Vehículos antiguos, clásicos y de colección en el autódromo "Ciudad de Rafaela".  EN BOXES. El lugar de concentración previo a los actos centrales.
FOTOS REDES SOCIALES CARAVANA. Vehículos antiguos, clásicos y de colección en el autódromo "Ciudad de Rafaela". EN BOXES. El lugar de concentración previo a los actos centrales.
Para conmemorar los cincuenta años de la realización de la competencia más importante en el historial del Club Atlético, el pasado fin de semana se desarrollaron varias actividades.
No fueron todas las que hubiese deseado la institución, como lo manifestaron sus dirigentes, como consecuencia de la pandemia, que obligó a realizar una programación acotada, respetando los protocolos sanitarios.
De todos modos, se dejó constancia, en el transcurso del año y si las condiciones lo permiten, se llevarán a cabo otros eventos deportivos y sociales.
Si bien en anteriores ediciones reflejamos lo acontecido en las distintas jornadas, vale la pena recordar que todo se inició el miércoles 24 con una conferencia informativa en la Sala de Prensa, para informar en la ocasión sobre la organización de los actos conmemorativos.
La habilitación de una muestra fotográfica que se inauguró ese día y que pudo ser visitada hasta el domingo inclusive, permitió revivir imágenes de la recordada carrera disputada el 28 de febrero de 1971 con la participación de hombres y máquinas de Indianápolis, sumándose, con una destacada participación el argentino Carlos Pairetti.
El sábado, en el playón de boxes y ante una buena concurrencia, se presentó el libro "300 Indy - Historia de una Epopeya", escrito por el autor de esta nota, que el pasado lunes salió a la venta.
Se trata de una obra que repasa desde los orígenes de Atlético y sus carreras históricas, hasta desembocar en la parte central de su contenido en todo lo relacionado con un acontecimiento de proyección internacional, único e irrepetible.
Las gestiones preliminares, no exentas de dificultades que se debieron superar, marcan el comienzo de una evocación que posteriormente refleja el arribo de los autos y de la delegación, para recordar a continuación lo vivido en el escenario de la competencia, que lo vio ganar a una de las grandes figuras del deporte motor estadounidense, Al Unser.
El domingo culminaron los actos, nuevamente en el "Templo de la Velocidad", con palabras alusivas que reconocieron el trabajo de los dirigentes que hicieron realidad ese sueño hace medio siglo.
El presidente de la institución, doctor Silvio Fontanini; el intendente, arquitecto Luis Castellano; y el gobernador, contador Omar Perotti, pronunciaron esas alocuciones.
El descubrimiento de una placa recordatoria de aquella gesta histórica y la tan ansiada caravana de vehículos antiguos, clásicos y de colección girando en el tradicional óvalo, le pusieron un marco emotivo y festivo a la celebración.
Fue el cierre deseado para un festejo que promete replicarse, seguramente con espectáculos de masiva convocatoria y con la asistencia de protagonistas que contribuyeron a fortalecer el automovilismo deportivo en esta ciudad "fierrera", que fue testigo de aquella verdadera epopeya, hace nada menos que cincuenta años.
El consejo directivo y la subcomisión de automovilismo de Atlético seguirá trabajando para rendirme el mejor homenaje a quienes hicieron posible aquella fiesta. Como realmente se lo merecen aquellos "locos soñadores" asumieron el mayor desafío a lo largo de los más de 114 años de historia institucional.

Te puede interesar