Se presentó el Boleto Educativo Rural

Locales 06 de marzo de 2021 Por REDACCION
Estuvieron presentes el senador provincial Alcides Calvo, la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani y el nuevo delegado de la Regional III de Educación, Gerardo Cardoni.
FOTO PRENSA CALVO PRESENTACION. Cristiani, Calvo, Cardoni y demás autoridades durante el acto realizado este viernes.
FOTO PRENSA CALVO PRESENTACION. Cristiani, Calvo, Cardoni y demás autoridades durante el acto realizado este viernes.

En el campo de deportes de la Asociación Bancaria sobre Ruta Provincial Nº 70 se llevó a cabo este viernes un encuentro con autoridades del Ministerio de Educación Provincial, intendentes y presidentes comunales organizado por el senador Alcides Calvo. 
El Boleto Educativo Rural llegó para quedarse. Se trata de una política pública del Gobierno Provincial que beneficiará a miles de alumnos, docentes y asistentes escolares del ámbito de la educación rural en todos los niveles.
En el marco del Boleto Educativo Gratuito puesto en marcha por el gobernador Omar Perotti se incluye al Boleto Educativo Rural, que servirá para que en las localidades donde no hay servicios de transporte público, los municipios y comunas reciban recursos económicos para solventar el traslado de quienes estén en el marco de la educación rural, para que nadie quede fuera del sistema educativo por no poder costear su traslado.
Para ello, alumnos, docentes y asistentes escolares deberán inscribirse en www.santafe.gov.ar/boletoeducativorural o presencialmente en el establecimiento educativo al que asiste.
Junto a intendentes y presidentes comunales, durante la reunión se detalló la operatoria que tendrá a los gobiernos locales como apoyo para garantizar el acceso a la educación, en un encuentro del que participaron la secretaria de Gestión Territorial Educativa del Ministerio de Educación, Rosario Cristiani; la directora de Equidad y Derechos, Vanina Flesia; el delegado de la Región III, Gerardo Cardoni y la coordinadora del equipo pedagógico, Cecilia Perini, entre otras autoridades locales y zonales. 
Sobre algunos aspectos y detalles que hacen al Boleto Educativo Rural, Calvo explicó que se trata de una reivindicación que viene de muchas generaciones. “Para la provincia es una inversión de más de 4.000 millones de pesos”, manifestó el senador del Departamento Castellanos. 
A continuación, Cristiani, argumentó que esta modalidad fue ensayada el pasado año en 31 localidades, con la presencialidad plena en 153 centros educativos. “Nuestros socios estratégicos en el territorio son los presidentes comunales y las intendencias, por eso recurrimos a ellos”, expresó.
Sobre este programa, el año pasado se hizo una inscripción piloto para conocer el número de personas, y se registraron 7.500 personas, 3.700 alumnos, 3.400 docentes y más o menos 400 asistentes escolares.
En tanto, cabe consignar que el lunes pasado ya se abrieron las inscripciones y se anotaron 5.902 personas para el boleto rural. En cuanto a la inscripción, en el portal de la provincia existe un banner boleto rural; se despliega un formulario muy sencillo, donde se recaban los datos- Estos van a la base del Ministerio de Educación, se hace un cotejo de regularidad, luego por sistema se remite a la escuela, donde imprimen las planillas y luego son enviadas a las comunas.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar