Exportaciones

Locales 06 de marzo de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...

Al cierre de 2020 el valor de las exportaciones con origen en Santa Fe de productos manufacturados se contrajo 27% en relación al año anterior, equivalente a una reducción de 3.383 millones de dólares. Las colocaciones externas de manufacturas de origen industrial mostraron un descenso de 41% en valor (776 millones de dólares menos) y 37% en volumen en relación al año 2019.
Los despachos externos de manufacturas de origen agropecuario cayeron 25% en valor (2.607 millones de dólares) y 34% en volumen. Este negativo resultado fue generado por las menores exportaciones de carne bovina deshuesada congelada, cueros, harina y “pellets” de la extracción del aceite de soja, y aceite de soja. Del otro lado, evolucionaron positivamente productos de molinería y lácteos.
Varios fueron los obstáculos que debieron enfrentar las exportaciones santafesinas durante 2020: la menor demanda externa de productos derivada de la crisis global por la pandemia del coronavirus, las restricciones de actividad especialmente en marzo y abril, un importante conflicto gremial en diciembre, y la bajante histórica del Río Paraná durante gran parte del año, entre otros aspectos.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar