Repudio del Gobierno y de Juntos por el Cambio

Nacionales 06 de marzo de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...

BUENOS AIRES, 6 (NA). - El gobierno de Alberto Fernández rechazó ayer el accionar de la policía de la provincia de Formosa en el marco de las protestas contra la vuelta a la Fase 1 de la cuarentena a partir de un rebrote de coronavirus en la capital.
"El Estado debe garantizar la libre expresión pacífica de la ciudadanía. En momentos de angustia colectiva, tiene que primar la serenidad. La violencia nunca es el camino. Y mucho menos la violencia institucional", resaltó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.
El titular de ministros se expresó de esta forma en su cuenta de la red social Twitter, al replicar el mensaje de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación, que también cuestionó la "violencia" de la policía formoseña contra manifestantes.
"La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación repudia la violencia ejercida por integrantes de la policía provincial de Formosa sobre los manifestantes que se concentraron en la jornada de hoy frente a la Gobernación", resaltó este viernes la oficina que dirige Horacio Pietragalla.
Sin embargo, más allá del cuestionamiento a la policía, la Secretaría de DDHH criticó "la permanente campaña de desprestigio llevada adelante por los medios hegemónicos de comunicación sobre el gobierno provincial" y al "constante boicot a las medidas sanitarias excepcionales para hacer frente a la pandemia".

JUNTOS POR EL CAMBIO
En tanto, Diputados y senadores de Juntos por el Cambio expresaron su repudio y condena a la represión de la protesta que se generó en Formosa por el regreso a la fase 1 de aislamiento frente al Covid-19, y al tiempo que criticaron al gobernador, Gildo Insfrán, reclamaron al presidente Alberto Fernández que interceda.
En este marco, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, anunció que el próximo domingo viajará junto al diputado Waldo Wolff a esa provincia norteña para "acompañar el reclamo de los formoseños que quieren trabajar".
"Hace un año viven encerrados. Insfrán es el modelo de tirano que avala el presidente. Vamos a apoyarlos en esta lucha por los derechos humanos y el trabajo", sostuvo Bullrich en un mensaje divulgado en redes sociales.
En tanto, su par de la Cámara de Diputados, Mario Negri, expresó: "¡Presidente Alberto Fernández, dígale a su amigo Insfrán que deje de reprimir a los formoseños!".
La Coalición Cívica (CC) emitió un comunicado en el que denunció que en Formosa existe "violación sistemática a los derechos humanos, el no funcionamiento de los poderes y la restricción de las libertades", por lo que solicitó "la inmediata renuncia del gobernador, Gildo Insfrán, y el secretario de Derechos Humanos de la Nación", Horacio Pietragalla.



REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar