Francisco Cerúndolo se metió en cuartos de final

Deportes 05 de marzo de 2021 Por REDACCION
TENIS
El tenista argentino Francisco Cerúndolo concretó ayer la mejor actuación de su carrera y se instaló en los cuartos de final del Argentina Open, el ATP 250 que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, tras superar en un partido cambiante y de final insólito al francés Benoit Paire por 4-6, 6-3 y 6-1. Cerúndolo, ubicado en el puesto 137 del ranking mundial de la ATP, logró su mejor triunfo ante el galo Paire (29), tercer cabeza de serie el torneo, en una hora y 48 minutos de juego, en la cancha central del complejo ubicado en el barrio porteño de Palermo.
El argentino, de 21 años y surgido de la clasificación, había superado en la ronda inicial al rosarino Federico Coria (85) e intentará dar otro paso hoy ante el español Pablo Andújar (57), quien previamente eliminó al italiano Gianluca Mager (101) por 6-4 y 7-6 (7-5). "Fran" Cerúndolo prolongó el buen momento familiar que había iniciado su hermano menor Juan Manuel el domingo último cuando conquistó el Córdoba Open tras imponerse en la final sobre el catalán Albert Ramos.
A partir del segundo set Paire empezó un show al considerar erróneo un fallo del árbitro y comenzó una discusión que incluyó a Jorge Mandl el Supervisor de ATP. El francés, al borde de la descalificación, insultó y escupió al aire, luego se sentó en su silla y perdió totalmente el control.
Cerúndolo aseguró la presencia de un argentino entre los ocho mejores del torneo, algo que intentaba más tarde Diego Schwartzman (9), el máximo favorito al título que se medía directamente en los octavos de final ante el eslovaco Lukas Klein (291) en el partido de cierre.

CONTAGIO DE LONDERO
El cordobés Juan Ignacio Londero, rápidamente eliminado del Argentina Open en la ronda inicial, se contagió coronavirus junto a su entrenador Sebastián Prieto, y no competirá la semana próxima en el ATP chileno de Santiago. El tenista nacido en Jesús María hace 27 años se realizó un test privado en una clínica porteña luego de que su entrenador Sebastián Prieto también resultara positivo, y porque padecía algunos síntomas propios del coronavirus como dolor de cuerpo y tos, según le confió a Télam una fuente de su entorno.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar