Finalmente, las sanciones de BH no fueron tan duras

Deportes 05 de marzo de 2021 Por REDACCION
Hubo seis jugadores informados por los incidentes donde hasta hubo agresiones a la terna arbitral, pero la pena más severa fue 4 partidos.
Cerca de la medianoche, el Consejo Federal informó las sanciones para los jugadores de Ben Hur que fueron informados por el árbitro Joaquín Gil por los incidentes luego de concluida la final que disputaron el domingo en San Francisco, Ben Hur y Racing de Córdoba por el Regional Amateur.
Luego del 2 a 1 que le dio a la Academia cordobesa uno de los ascensos al Federal A, con un arbitraje tendencioso y con incidencia directa en el resultado por parte del oriundo de San Pedro, se originaron varias escenas donde jugadores benhurenses arremetieron contra el cuarteto arbitral y algunas agresiones fueron visibles. Por eso se esperaba que ciertas penas pudieran ser muy duras.
Pero...nada de eso. "Cuando estás sucio...", comienza un dicho frecuente en nuestro país que puede adaptarse a esta situación. Hubo seis jugadores informados que recibieron, todos, 4 partidos de suspensión: Miguel Yuste, Matías Zbrun, Gustavo Mathier, Martín Zbrun, Leonardo Ochoa y Nicolás Besaccia. Además, Luis Ybáñez que había sido expulsado por doble amarilla, fue suspendido por 1 partido.
Cabe destacar que algo similar en cuanto a las sanciones pasó con jugadores de Independiente de Neuquén, que también estuvieron muy nerviosos en el final del duelo con Ciudad de Bolívar, en otras de las finales. 
Quizás la gran difusión mediática nacional sobre las irregularidades del tema arbitral en la final hayan incidido. 

BARAJAR Y DAR DE NUEVO
Varios de estos jugadores sancionados (resta confirmar si tendrán que cumplir en Liga o en un próximo torneo del Consejo Federal) ya no seguirán en Ben Hur. Los mellizos Zbrun, al igual que Marcos Valsagna, se sumaron a Ferrocarril del Estado; Leonardo Ochoa (a quien intentan retener) había anunciado que volvía a Peñarol. Miguel Yuste anunció su retiro. También terminaron su vínculo Facundo Hang, Maximiliano Bustamante (a Sp. Belgrano) y Diego Nuñez. Por eso Carlos Trullet, Maximiliano Barbero y los dirigentes están abocados a rearmar el plantel.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar