Por robo de bandoneón, y extorsiones

Policiales 05 de marzo de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

BUENOS AIRES, 5 (NA). - Un hombre fue procesado en las últimas horas por el robo de un bandoneón, y por las extorsiones que ejecutó contra el dueño del instrumento.
También la hermana del acusado, que participó en los hechos investigados, fue procesada.
Según se informó, el bandoneón es un instrumento protegido por la Ley 26.531 desde el año 2009, la que establece que el Poder Ejecutivo Nacional "garantizará el resguardo y preservación de los bandoneones que hayan pertenecido a intérpretes reconocidos o cuya antigüedad supere los 40 años".
El hecho ocurrió el 10 de enero de 2021 a la madrugada, cuando el músico regresaba de una función y fue abordado por dos hombres en el ingreso a su domicilio ubicado en el barrio de Vélez Sarsfield.
Según informó el Ministerio Público Fiscal de la Nación, uno de ellos tenía un arma y le sacó el celular y su bandoneón, y antes de irse, le dijeron: "Para recuperar tus cosas juntate 30 lucas y llámame".
Tras esto, el músico fue hasta lo de un amigo y se comunicó con el asaltante, que le indicó que fuera hasta la avenida Warnes y Jorge Newbery, en el barrio porteño de Chacarita, y que llevara 100 dólares y 5.000 pesos para recuperar sus cosas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias