Solicitud de inclusión

Región 05 de marzo de 2021 Por REDACCION
La concejal Andrea Ochat presentó un proyecto al Concejo Municipal solicitando que el gobierno de la Provincia de Santa Fe incluya a Sunchales “en la entrega de aportes para infraestructura rural (caminos) en el marco del Programa Caminos de la Ruralidad, con el que se está beneficiando a localidades vecinas”.

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Desde la oficina de la concejal Andrea Ochat se difundió un  pedido de la edil al gobierno Provincial, el que está incluido en una minuta de comunicación, presentada ayer en el Concejo Municipal de esta ciudad, que tuvo curso favorable y fue apoyado por sus pares.
Lamentablemente, no hay mucha información del alcance del programa. “Lo cierto es que se ha beneficiado a localidades vecinas con quienes compartimos características y necesidades” resaltó  Ochat.
Esta semana el Gobierno de Omar Perotti firmó convenios por 50 millones de pesos con Tacural, Ataliva y Bella Italia en el marco del Programa Caminos de la Ruralidad.
“Los sunchalenses formamos parte del mismo territorio. Compartimos características y necesidades. Es más, Sunchales se encuentra ubicada precisamente entre dos de las localidades beneficiadas: Tacural y Ataliva. ¿No es lógico pensar que incluir a Sunchales es estratégico para dar integralidad a las acciones y una respuesta a los productores del distrito?” se preguntó Andrea Ochat que agregó: “tenemos 33000 has. productivas y sabemos lo que representa en término de aportes a las arcas provinciales. Es importante garantizar la igualdad de oportunidades a los habitantes de los diferentes distritos”.

NO HAY INFORMACIÓN
Sobre los lineamientos del programa, Andrea Ochat resaltó: “no tenemos mucha información. No se conoce más de lo que la prensa comunica. No sabemos de los lineamientos, de los criterios que se ha tomado o se tomarán. Es fundamental que se informe cuales son los requisitos a cumplimentar para acceder al programa-
Ello garantizara la equidad para todos los pueblos y ciudades y la igualdad de oportunidades para sus habitantes, todos santafesinos, por igual”.
Por último, la concejal resaltó que “independientemente de las gestiones que realice el Departamento Ejecutivo Municipal, nosotros como Concejo también podemos gestionar. La herramienta que tenemos es esta”.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias