Festividad de Purim

Región 05 de marzo de 2021 Por REDACCION
MOISÉS VILLE
MOISÉS VILLE (Por Marta Zinger). - Este año, la festividad de Purim, se celebró adaptada a los
protocolos pandémicos. Recuerda el sorteo que realizó Hamán para determinar en qué día y mes exterminaría a los judíos de Persia. En el siglo IV antes de C) Su anulación se considera un milagro, por ello es una fiesta de regocijo, en la que se come y se bebe con alegría. También es llamada "el carnaval judío".
Este año los protagonistas principales fueron los niños, quienes lo festejaron con bailes y disfraces, también se cumplieron algunas costumbres tradicionales: comer repostería en en forma triangular llamado "homentash" (orejas de Hamán), que recuerdan al personaje más malo de esta historia. Además se envían regalos comestibles a los amigos, se da
alimentos y/o dinero a quienes lo necesitan y se narra la "Meguilá de Ester" (historia de Ester), la reina, una especie de Sherezade, que conquistó los favores del rey y logró salvar a su pueblo de la muerte, a la que estaba condenado.
 La "morá" (docente) Claudia Cohn agrupa semanalmente a niños, la mayoría hijos de matrimonios mixtos, para que
conozcan las costumbres y festividades del judaísmo...les habla en hebreo y traduce al español, aprenden canciones en hebreo. El objetivo es que conozcan sus raíces. Se reúnes miércoles y viernes en grupos de 4 a 7 y 8 a 11 años. Esta fue la primera participación de este año.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias