Aumenta el compromiso por la correcta gestión

Locales 05 de marzo de 2021 Por REDACCION
En el marco del Programa Instituciones Sustentables, el municipio inició la entrega de certificados para reconocer a diversas organizaciones comprometidas con el ambiente. Serán reconocidas alrededor de 150 instituciones, empresas y comercios de la ciudad.
FOTO COMUNICACION SOCIAL  INICIATIVA. Reconocieron a instituciones y comercios comprometidos con el cuidado del ambiente.
FOTO COMUNICACION SOCIAL INICIATIVA. Reconocieron a instituciones y comercios comprometidos con el cuidado del ambiente.
La Municipalidad de Rafaela, a través del Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaria de Producción, Empleo e Innovación, inició en el sector del microcentro la entrega de reconocimientos a instituciones y comercios comprometidos con el cuidado del ambiente.
Esta iniciativa pone en valor el trabajo de articulación público-privado que realiza el municipio, la importancia de la participación institucional y el interés por continuar potenciando el cuidado del ambiente y el desarrollo de las Cooperativas de Recicladores Urbanos.
La secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, señaló “el trabajo ambiental que se realiza en la ciudad es posible por el compromiso de las instituciones, el Estado y las Cooperativas. Este programa de entrega de material se fue afianzando a lo largo del tiempo y es producto del marco normativo que trabajamos junto a los privados con la Ordenanza de Generadores Especiales y que tiene un gran potencial en nuestra ciudad”.
El coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia, destacó “el trabajo articulado con las empresas y comercios, permiten que se potencie el recupero de materiales, favoreciendo a más de 60 familias que trabajan en la planta del Complejo Ambiental. Pero además habla del proceso que la ciudad viene haciendo en relación a la economía circular, el desarrollo social y las oportunidades laborales verdes”
Florencia Muriel, presidenta de Paseo del Centro (CCIR), comentó “desde hace unos años venimos trabajando con el IDSR y las Cooperativas. Hoy nos están haciendo una distinción, un sello verde al Paseo del Centro, y esto nos pone muy contentos porque entendemos que estamos aportando nuestro granito de arena para hacer crecer este compromiso ambiental. Generando una nueva conciencia no solo en los comerciantes sino en la ciudad. Esperamos seguir sumando comercios a la iniciativa”.
Por su parte, Marisa Almaraz, presidenta de la Cooperativa Esperanza, afirmó “el aporte de las empresas es fundamental para que nosotros podamos reciclar cada vez más y así aumentar la cantidad de materiales que recuperamos a diario en la ciudad. Agradecemos mucho a todos los comercios y empresas, y esperamos que cada vez se sumen más”.
Estuvieron presentes también Tamara Ledesma, coordinadora de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCIR), la coordinadora del Complejo Ambiental Claudia Isaurralde y Gisela Daniele y Sergio Amaya por el Instituto para el Desarrollo Sustentables de Rafaela.

UN PROGRAMA DE 
COMPROMISO EMPRESARIAL 
Gisela Daniele explicó "Instituciones Sustentables es un programa para grandes generadores de residuos sólidos que propone la implementación de buenas prácticas de separación de residuos sólidos en origen. Esta iniciativa además de comprometer a las instituciones con el cuidado del ambiente, favorece el reciclaje y la inclusión social de los recuperadores urbanos". Y agregó “las organizaciones que participan de la iniciativa, adquieren conocimientos aplicables a la realidad institucional e implementan acciones ambientales concretas”. Los comercios o empresas que necesiten asesoramiento en relación a los residuos o deseen inscribirse al programa, pueden contactarse al Instituto para el Desarrollo Sustentable al (03492) 15507915 o por correo electrónico a [email protected].

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar