Propuesta de GAMA para conmemorar el Día de la Mujer

Locales 05 de marzo de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO SOC. RURAL PROPUESTA. Giraudo y Traut ofrecerán una charla virtual este lunes.
FOTO SOC. RURAL PROPUESTA. Giraudo y Traut ofrecerán una charla virtual este lunes.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS


Vivencias personales, consejos a las nuevas generaciones, calidad de vida y calidad de género, cómo abordar el protagonismo femenino son algunas de los temas que se presentarán en esta conversación entre ambas mujeres rurales prevista para el próximo lunes a las 19:30, que es abierta y gratuita mediante la plataforma Zoom.
Pilu Giraudo y Jorgelina Traut son dos referentes de la mujer rural y a través de la Red de Mujeres Rurales dan voz a un sector fundamental para el desarrollo agroganadero. Juntas tienen como “misión de llegar con el campo a todos los sectores vinculados y contagiar la pasión que sentimos por lo que hacemos”. Y por eso el Grumo de Ayuda a la Mujer Agropecuaria (GAMA) de Sociedad Rural de Rafaela propuso una actividad junto a ellas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer -link disponible en www.sociedadrural.com.ar-. 
Jorgelina Traut dijo: “Estoy en el sector como periodista, con el programa Campo Minado, en Radio Colonia, los días sábados. Hoy tenemos la posibilidad de comunicar el rol y la importancia de la mujer en el sector agroindustrial invocando el trabajo mancomunado entre hombres y mujeres”(…) “La mujer siempre ha tenido un rol fundamental; lo que sucede es que por una cuestión histórica, costumbrista y hasta patriarcal mundial, quedó al margen la lucha por la entidad de la mujer rural”.
“Nos unimos porque nos preocupaba esa visión que tienen, fundamentalmente, los organismos internacionales, de que la mujer rural es solo la mujer rural con vulnerabilidad. Nuestra lucha es por visibilizar a la mujer de campo, en la búsqueda activa de oportunidades en la cual corremos con muchas ventajas, y que la mujer puede ser referente de la actividad. Hablamos siempre de hombres y mujeres porque creemos mucho en la complementariedad y la igualdad”-destaca por su parte Pilu Giraudo, quien es Ing. Agr., productora y asesora agropecuaria además de ser presidente Honoraria de Aapresid. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar